CpM estima que el programa de actividades debería haberse concretado con la oposición.
CpM pidió ayer al Gobierno local un mayor consenso en la elaboración del programa de actividades de cara al mes sagrado del Ramadán pues no se había hecho nada con la oposición.
En este sentido, el secretario de Organización de la formación política, Hasan Mohatar, comentó que en lo referente a los actos religiosos, la Ciudad debería haber colaborado con la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
Además, recordó que el programa de actividades era prácticamente igual que el del año anterior, con lo cual había pocas variaciones. “Creo que es mejorable”, afirmó Mohatar y añadió que desde CpM habían propuesto la celebración de unas jornadas gastronómicas.
En otro orden de cosas, remarcó que “nunca se han tenido en cuenta las mociones que presentamos sobre Ramadán” y añadió que muchas de las actividades que se plantean en el programa ya las habían presentado desde su formación política en otras ocasiones sin que se hubieran tenido en cuenta.
Polémica con la CIM
Por otro lado, Mohatar también hizo mención a la polémica suscitada en torno a la CIM por parte del Gobierno local.
Sobre este asunto, preguntó a la Ciudad que tipo de representatividad tenía una asociación a la que recientemente habían concedido una ayuda de 90.000 euros. El dirigente de CpM comentó que es la CIM la que ostenta la representatividad de la comunidad musulmana ante el Ministerio de Justicia y lamentó no entender por qué se la criticaba en estos momentos. “No entiendo que la Ciudad diga que la CIM no representa a los musulmanes”, dijo.