El consejero de Medio y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha asegurado en una rueda de prensa este lunes que es "totalmente incierto" que por parte de su consejería se esté acabando con los árboles de la ciudad y ha enumerado todas las actuaciones que ha llevado a cabo la consejería que dirige.
Mohatar ha insistido en que cualquier transplante que se haya producido en Melilla se ha hecho con el visto bueno de la Oficina Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y con la supervisión de todos los técnicos. "Se ha hecho con todas las medidas de seguridad y con todo el cuidado" cuando no ha quedado más remedio que transplantar.
Además, el consejero de Medio Ambiente ha recalcado que durante los tres años y medio que ha estado al frente de la consejería se han plantado más de 1.041 ejemplares. En concreto, dijo, 112 nuevas plantaciones, 571 plantaciones recepcionadas, 181 reposiciones de alcorques y 177 arbolados sustituidos. "Me gustaría que se reconociese por parte de aquellos colectivos que tanto nos critican", subrayó el consejero.
También ha recordado Hassan Mohatar que las zonas de Melilla que están ahora mismo en obras y que pertenecen a Medio Ambiente se plantarán nuevos árboles. Es el caso, aclaró, de las calles García Cabrelles o García Margallo. El consejero ha afirmado que en el caso de la recién estrenada calle Sidi Abdelkader se han respuesto incluso más árboles de los que había.
Asimismo ha recordado Mohatar que cuando se han transplantado árboles se ha hecho por dos motivos. En primer lugar, destacó, porque o bien esos árboles no tenían vida, como los que estaban presentes en la calle General Villalba, o porque después de varios estudios de la oficina técnica de Medio Ambiente se ha dictaminado que esos árboles no estaban en un entorno adecuado o impedían el paso de los ciudadanos en las aceras tras las construcciones de viviendas en la zona.
Por otro lado, Mohatar se ha referido a las innumerable críticas que se le ha hecho por el traslado de los árboles de la calle Conde de Alcaudete al Parque Forestal. Según el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad "se han llevado con todos los cuidados, el coste y con la obligación de la reposición por otro tipo de arbolado mucho más acorde a la zona" .
"El compromiso por parte de la Consejería de Medio Ambiente yo creo que es más evidente que nunca con el arbolado de la ciudad", recalcó Mohatar, que enumeró una serie de actuaciones que llevará a cabo Medio Ambiente en próximas fechas. Entre ellas, la repoblación del río Nano y los Pinares de Rostrogordo, con una inversión de 1 millón de euros, que tiene el objetivo de recuperar las zonas verdes o la renaturalización del río de Oro.
Este último proyecto se llevará al pleno este martes y pretende naturalizar el kilómetro que va desde el puente del Tesorillo hasta la desembocadura del río de Oro en la playa. Actualmente es un terreno de hormigón que se quiere convertir en una zona natural.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…