La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha hecho un balance global muy positivo de la XVI Semana de Cine de Melilla. La fecha de la siguiente edición se establecerá muy pronto con el fin de poder organizar mejor el evento y conseguir la mayor calidad posible.
Entre los primeros datos que se han revelado, destaca el aumento en un 85% de las interacciones del público con la Semana de Cine. Fadela Mohatar pone de relieve el empuje que han sufrido las redes sociales del evento, a las que se ha añadido este año 'TikTok' para llegar a una población más joven.
La campaña en 'TikTok' sigue adelante aunque la Semana de Cine haya terminado; todavía se sube contenido sobre las actividades paralelas que se desarrollaron en esta edición.
Por otro lado, en las redes sociales también ha ayudado el feedback de los invitados y actores que han estado en Melilla estos días, como Paula Echeverría, Ricardo Gómez, Ana Fernández o Juan Echanove, y que han compartido con sus seguidores fotografías y videos del evento. Una repercusión más que positiva y beneficiosa para la ciudad.
La intención de la Consejería de Cultura es que las actividades que organice tengan cada vez una mayor acogida por parte de la ciudadanía. Además de la proyección de las películas, durante la Semana de Cine también ha habido varios coloquios con actores y actrices, presentaciones de dos libros, mesas redondas y el tradicional concierto de cine de Asbanor.
La titular del área asegura que mejorar es la máxima que se persigue y agradece las críticas positivas y constructivas que se han recibido, y se tendrán en cuenta para la próxima edición.
La semana que viene Mohatar mantendrá una segunda reunión con Miguel Ángel Oeste, director de la Semana de Cine, y su equipo para valorar en profundidad los pros y contras de este año. Pero confirma que desde ya se establecerá la nueva fecha para la 17 edición, con el fin de empezar a trabajar cuanto antes y conseguir mejorar el festival.
Entre las propuestas que se bajaran para la siguiente edición está la de involucrar activamente a la hostelería melillense. Para ello la organización de la Semana de Cine y la Consejería de Cultura estudiarán casos de éxito y trabajarán mano a mano con la Asociación de Hostelería de Melilla, que se ha mostrado "totalmente dispuesta" a participar de forma activa en el evento.
También se va a estudiar la respuesta de la ciudadanía a la cartelera, para ver qué títulos han tenido mayor aceptación y cuáles no, con el fin de ofrecer el próximo año la mejor programación posible.
Recuerda Mohatar que seguirán proyectando aquellas cintas que no se hayan estrenado en Melilla y el público no haya podido disfrutarlas durante el año, pero lamenta que ahora que los tiempos entre cine y plataformas se han acortado es más difícil traer ciertas películas a la Semana de Cine.
Cabe recordar que algunos de los títulos que se han proyectado esta edición ya se encontraban disponibles en algunas plataformas de cine, como 'Anatomía de una caída' en Filmin o 'Desconocidos' en Disney+. Pero aún así no han faltado espectadores en sus respectivas sesiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…