Mohatar: “Ha sido un lujo contar con estos ponentes”

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, clausuró ayer el curso de verano ‘Salud Pública: aspectos legales, sanitarios y asistenciales’.

“Ha sido un lujo contar con todos estos ponentes con una acertada selección de temas muy interrelacionados fundamentales para conocer la salud pública muy enfocada a Instituciones Penitenciarias”, destacó.
El acto de clausura tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de Melilla tras la última conferencia de la jornada impartida por el subdirector general adjunto de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, Ángel Juan Nieto, que también estuvo presente en el mismo. Durante estos cinco días de la semana se abordaron temas tan diversos como el dopaje en el deporte, la sanidad y prevención de la drogodependencia dentro y fuera de las prisiones españolas o los medicamentos ilegales y falsificados, entre otros.

Un cuarto de siglo
Fadela Mohatar no puso fin únicamente a este ciclo de conferencias, sino que con este segundo evento formativo clausuró la XXV edición de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla, organizado por la Consejería de Cultura y la Universidad de Granada (UGR). En este caso, además, contaron con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Melillense de Estudios Penitenciarios.
A este acto de clausura también acudió el coordinador de este curso sobre Salud Pública, Juan Rafael Benítez Yébenes, y el director académico de los Cursos Internacionales de Verano, Manuel Ruiz Morales.

Una semana con 20 conferencias de temas muy diversos
El Curso Internacional de Verano Ciudad de Melilla sobre ‘Salud Pública: aspectos legales, sanitarios y asistenciales’, que clausuró ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, concentró en Melilla a importantes autoridades de Instituciones Penitenciarias, así como a profesionales sanitarios y del mundo del derecho para analizar gran variedad de ponencias. “Se han tratado temas de rabiosa actualidad como el dopaje en el deporte con unas Olimpiadas a las puertas, así como los conflictos internacionales que se han originado por este tema, en una ciudad como Melilla que es Ciudad Europea del Deporte 2016”, destacó Mohatar. En este sentido, agradeció a todos los ponentes su participación. así como al público asistente a cada una de las conferencias. Resaltó la “gran calidad” de los contenidos. “La Consejería de Cultura va a seguir impulsando estos cursos de verano que se ha convertido en un referente”, aseguró Mohatar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace