-
Quiere que el Ejecutivo local pida más partidas para políticas sociales al Gobierno central
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer las declaraciones de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, que dijo que las enmiendas presentadas a los presupuestos por los cepemistas eran “demagógicas e inviables”. Mohatar consideró que Donoso “o no se entera de nada o sólo está tratando de desacreditarnos”.
En cuanto a la crítica vertida por la consejera, que dijo que muchas de las propuestas debían ser cubiertas con cargo a los presupuestos Generales del Estado, CpM pidió al Gobierno local que negocie con el central “partidas suplementarias” para este año, destinadas principalmente a políticas sociales.
El diputado cepemista dijo que el Ejecutivo de la ciudad debe aprovechar la “buena sintonía” de la que “alardea” con el Gobierno central para obtener más fondos en las cuentas de 2017.
El representante de CpM calificó de “absurdas e ilógicas” las críticas de la consejera de Hacienda.
Mohatar acusó al Gobierno melillense de “despreciar a la oposición” y de carecer de voluntad política para asumir unas enmiendas que a juicio de CpM son técnicamente viables, con el fin de destinar unos 25 millones de euros más a políticas de empleo, vivienda o asistencia social.
El diputado subrayó que no se trata de aumentar el techo de gasto, sino de reorganizar partidas en unas cuentas que rondan los 256 millones de euros.
Además, Mohatar resaltó que para ello el Ejecutivo melillense debe reclamar más partidas al Estado, porque el fondo de suficiencia es prácticamente el mismo que el año pasado, de unos 24 millones de euros, y el aumento previsto de la aportación estatal, de cerca de 21 millones, está destinado básicamente a sueltos de funcionarios.