El diputado cepemista afirma que volver al certificado de residencia es “un atraso”. Ante la polémica suscitada por la decisión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de volver a pedir el certificado de residencia para la bonificación al transporte del que disfrutan Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, afirmó que con la presentación del DNI con la dirección de Melilla debe ser más que “suficiente”, esto es, tal y como se ha estado funcionando hasta ahora.
Mohatar afirmó que volver a pedir el certificado de residencia para que los melillenses puedan viajar a la península ocasionará numerosos problemas e incomodidades a los ciudadanos, ya que considera que tendrán que “perder el tiempo” para solicitar y recibir ese documento.
Por ello, el diputado cepemista razonó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico “lleva un chip donde pone dónde vive y reside cada persona”, por lo que, insistió en que no hay necesidad de acreditar la residencia de otro modo para los ciudadanos melillenses.
Sobre las fundadas sospechas de posibles fraudes detectadas por el Gobierno central, raíz de la decisión tomada por la ministra Pastor, Mohatar afirmó que “si esos fraudes son tales que se demuestren”, pero que este tipo de estafas no debería ocurrir y menos en Melilla, ya que, reiteró “el DNI lleva un chip con toda la información de cada persona”. Por último, el diputado cepemista reiteró que volver al certificado de residencia “es un atraso más que un adelanto”.