Las obras pública que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma en distintos puntos de la ciudad están organizadas de acuerdo con las opiniones de la Policía Local, según afirmó el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, en el Pleno de Control celebrado esta mañana. El consejero cepemista respondía así a la interpelación presentada por Vox y que ponía el acento en el hecho de que hubiese desorganización y caos circulatorio por culpa de esos trabajos.
Para el diputado de Vox, Javier Da Costa, dijo que no ponía en duda la necesidad de llevar a cabo esas obras pero sí cuestionó que se estuvieran haciendo de forma planificada y con orden. En su opinión, se había producido “falta de previsión”, lo cual había convertido las calles, sobre todo en el centro, en “una ratonera”.
Hassan Mohatar explicó, sin embargo, que las obras se han debido concentrar en un año y medio como consecuencia de la pandemia, que impidió desarrollar esos trabajos, lo cual ha hecho que coincidan en el tiempo varias ejecuciones por toda la ciudad. Al problema de la pandemia, explicó, se unen también los tiempos administrativos, que son largos por “falta de personal” y lo que establecen las propias normas para la realización de proyectos y ejecución de los contratos que, por cierto, se hacen en un Mesa de Contratación “que está formada por técnicos, sin que haya políticos”, aseguró.
No olvidó Mohatar que también las obras generan “muchos puestos de trabajo” y reconoció que, aunque son molestas para los ciudadanos y los comerciantes, como es el caso del centro o de García Cabrelles (“ahí no se actuaba desde que Franco era cabo”, comentó), también resultan necesarias para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los melillenses. Y dejó muy claro, además, que todas las obras se hacen de acuerdo con los criterios técnicos de la Policía Local, como responsable que es del tráfico en Melilla. “Todo se hace de acuerdo con la Policía Local e intentando perjudicar lo menos posible al ciudadano”, indicó el consejero cepemista.
Javier da Costa, por su parte, compartió con el consejero la necesidad de llevar a cabo las obras pero insistió en que los perjuicios son muchos, causando “caos circulatorio”. Tanto, dijo, que en el centro se produjo un caso curioso cuando una miembro del Gobierno fue pillada por agentes locales cuando conducía en dirección prohibida “para no perder tiempo”. “Aprovecho para desear una pronta recuperación al agente herido en la intervención”, añadió. No hubo respuesta por parte del Gobierno.
El diputado de Vox acusó al consejero de acumular obras “como estrategia electoral” y dejarlas para el último año del mandato. “¿Cree que nos gusta acumular obras? ¿Piensa que eso nos favorece?”, le preguntó Hassan Mohatar.
El titular de Medio Ambiente apuntó, por último, que el Gobierno está invirtiendo “más que nunca” en la ciudad, buscando la mejora de todos los barrios. “Y no hemos hecho más porque se dependía de otros actores, como la Dirección General de Costas o el Ministerio de Defensa”. “Hemos invertido más que en los últimos 19 años”, concluyó no sin antes asegurar que se “intenta molestar lo menos posible” y recomendar a los ciudadanos “que se queden con lo que se logra al final”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…