El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha presentado este lunes por la mañana los cuatro proyectos aprobados en el Foro de la Movilidad el pasado jueves tras la controversia surgida en torno a la reordenación de la avenida General Aizpuru, cuyo anteproyecto se retiró. Ha asegurado ante los medios de comunicación que no va a retirar "ni un árbol" de la plaza de Adolfo Suárez, recalcando que plantarán incluso dos ficus más.
Mohatar ha comenzado la rueda de prensa señalando él ha buscado "el mayor consenso posible" en estas propuestas, pero cree que "no se puede utilizar" una idea que aún no está aprobada "como un arma arrojadiza contra la Consejería, mejor dicho, contra el consejero".
Como en declaraciones anteriores, ha insistido en que las críticas vertidas por los ecologistas, principalmente por la asociación Guelaya, "eran absurdas y no tenían ninguna lógica" porque, según argumenta, el proyecto no era definitivo.
Ha recalcado que las propuestas que sí salieron adelante fueron aprobadas por unanimidad, aunque hubo matizaciones. El siguiente paso es volver a convocar el Foro de la Movilidad para darle el visto bueno definitivo.
Acerca de la plaza de Adolfo Suárez, ha detallado que la zona está en desuso y hay bastantes aparcamientos. "Está totalmente desaprovechada", ha dicho el consejero. Así pues, van a ampliar las plazas hacia un carril que será desviado, algo que beneficiará a los escolares del colegio Reyes Católicos y donde también colocarán un parque infantil con el objetivo de desahogar el de la calle Pedro Navarro, por el que se han quejado en numerosas ocasiones los vecinos por el ruido que hay a altas horas de la noche.
Ha insistido que en Adolfo Suárez se van a poner zonas verdes, que no retirarán "ni un árbol" y que van a colocar dos ficus más. El carril que se desvía será de un único sentido para un calmado de la circulación. También van a colocar iluminación en el suelo y van a trabajar para que la plaza quede "más bonita y más vistosa".
Acerca de la remodelación de la plaza de España, ha subrayado que es un proyecto al que le tienen "cariño" y que es "muy interesante" porque se trata uno de los monumentos principales y emblemáticos de la ciudad y que, sin embargo, se encuentra en un estado "deplorable".
Es por ello que van a cambiar los azulejos y los van a sustituir por unos que sean ecológicos, ha indicado. "La la novedad del proyecto son los pasillos", ha indicado, ya que habrá ocho pasillos. El consejero también ha recalcado que el proyecto del PP se parece, pero que no es mismo. porque se han ido sumando nuevas ideas y modificaciones.
Ha señalado que pondrán un kiosko que antiguamente sí estaba "respetando un poco los orígenes de la Plaza de España" y en los carriles de vehículos habrá un intercambiador de autobuses, haciendo el lugar como un paso principal para la COA. También se implantará una ciclocalle y se ampliarán las aceras exteriores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…