La diputada y secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, cuestionó que a casi un mes de que Eduardo de Castro fuera elegido presidente de la Ciudad, aún no se ha presentado el programa de Gobierno ni las líneas de acción.
“No tenemos un mes después, ni un solo papel, ni una sola línea, ni un atisbo de idea de cuál es el acuerdo programático de este Gobierno a tres”, apuntó la dirigente popular quien criticó que se hayan tenido que esperar 15 días para conocer la estructura del Gobierno. A ello suma que se siga en espera del programa de ciudad, para el cual se harán reuniones a la que vendrán un representante nacional para conocer el acuerdo programático.
“Lo que pedimos desde el Partido Popular es transparencia, esa de la que tanto presume el recién nombrado Gobierno tripartito. Queremos conocer cuáles van a ser esas líneas programáticas. Si solo nos atenemos a las diferencias abismales que durante estos 4 años han demostrado en las diferentes sesiones plenarias los tres los que conforman el Gobierno, solamente por eso, el PP y los votantes a los que representa, ya tenemos una seria preocupación”, dijo.
El Gobierno local fue conformado por una alianza entre Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla. Por ello, desde el PP se preguntan si se pondrán de acuerdo en los temas de frontera, escolarización, en la fiesta del Sacrificio, o en otros como los actos de conmemoración de la españolidad en los que “directamente Coalición por Melilla no asiste”, entre otros.
Para ella, este acuerdo programático era el primer documento que debió ponerse sobre la mesa por la Ciudad.
Mohatar insta a las formaciones políticas a ser transparentes porque los populares, dice, quieren hacer una oposición constructiva.
A juicio de la diputada, lo importante para las otras formaciones era “quitar” al PP de la dirección de la Ciudad.
Los populares temen que en los próximos meses verán un “letargo institucional” con el Ejecutivo local, que a mitad de un ejercicio presupuestario, ha derrumbando estructuras de Gobierno y jerarquías administrativas, creando consejerías que no estaban contempladas ni presupuestaria ni administrativamente.
Por otra parte y de acuerdo con Mohatar, tanto ella como otros exconsejeros han respondido al llamado de las nuevas autoridades para ponerlos al día de los proyectos que quedaron en marcha para la ciudad.
“El PP deja una Ciudad cargada de proyectos, de presente y de futuro, y el señor De Castro lo está pudiendo comprobar con una agenda llena de visitas y conmemoraciones de todo lo que le hemos dejado hecho”, acotó la popular en referencia a la presencia del presidente de la Ciudad en el encuentro anual de las Casas de Melilla, los apoyos en materia de Salud Pública y atención social a instituciones como Gota de Leche, los cursos de verano, entre otros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…