El diputado de CpM critica que se busque “cubrir puestos” antes que “dar trabajo”.
Pese a que el último Pleno de Control, de unas seis horas de duración, empezó y finalizó el pasado viernes, los temas que se trataron aún colean en el panorama político de Melilla. De hecho, el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar trató ayer en su rueda de prensa asuntos relacionados con Economía y Empleo. En concreto, dijo que “la Ciudad se ha vuelto loca” con los contratos de los Planes de Empleo, dado que asegura que no se busca dar trabajo a las personas que llevan un tiempo en paro, sino que el Gobierno local “busca cubrir sus necesidades” con esta medida.
Para el cepemista, el hecho de que en la última tanda de esta iniciativa para reducir el número desempleados se hayan quedado 91 plazas vacantes supone que los puestos que se piden no están adecuados a la población melillense.
“Donoso (la consejera de Economía y Empleo) nos dijo que el 67% de los puestos han ido dirigidos a personas con baja o ninguna cualificación. Nosotros decimos que si es necesario, que sea hasta el 70%”, expuso el diputado del principal partido opositor.
Asimismo, apunta que si los 91 puestos vacantes se convierten en plazas para personas con bajo nivel de estudios, podrían ser hasta 100 los desempleados que se beneficien de un Plan de Empleo.
Por otro lado, Mohatar recuperó el asunto de los parados que se quedaron fuera de esta iniciativa por no tener certificado de estudios, algo que en esta última convocatoria ha sido eliminado como requisito.
El cepemista dice que “hay que hacer justicia” con estas personas, que dicen que son entre 60 y 70, y buscar un hueco para ellos en los Planes de Empleo.
“La Ciudad tiene una deuda (con estos parados) y hay que buscar una fórmula para que los contraten”, argumentó el portavoz de CpM en rueda de prensa. Mohatar también cree que “no es ilegal” buscar dicha solución.
CpM dice que “no es ilegal” contratar a empresas locales
En la rueda de prensa que ofreció ayer, el cepemista Hassan Mohatar retomó la idea de priorizar en concursos públicos a las empresas que más puedan beneficiar a los melillenses en paro. De hecho, el portavoz de esta formación considera que “no es ilegal” dicha idea, dado que hay fórmulas como dar preferencia a compañías que se comprometan a contratar a parados que lleven más de dos años sin trabajar.
Por otra parte, el diputado aseguró que “si hay voluntad política se puede hacer”, y apuntó que “hay precedentes”, entre los que citó al Plan E, impulsado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que según Mohatar, “obligaba a las administraciones” a contratar a sus parados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…