El cepemista exige medidas urgentes para evitar imágenes como las publicadas por El Faro el pasado miércoles, que ilustran las condiciones en las que viven “mujeres y niños”, lamenta.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, consideró ayer “inaceptables” las condiciones de hacinamiento que se vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que tienen que soportar “mujeres y niños”. Mohatar calificó de situación “tercermundista” la que viven las familias acogidas en el CETI, tras el reportaje fotográfico que publicó El Faro en su edición del pasado miércoles.
El diputado cepemista criticó las largas colas de espera que los inmigrantes tienen que hacer para poder acceder al comedor y que algunas familias coman en los márgenes del río, como muestran algunas de las fotografías publicadas por este diario. “Es inaceptable. No se puede vivir en esas condiciones. El Gobierno de España y la Unión Europea deben tomar cartas en el asunto”, recalcó Mohatar.
Los vigilantes de seguridad
En este sentido, el diputado cepemista exigió “medidas inmediatas y contundentes” para eliminar el hacinamiento en el CETI, que acoge a más de 2.400 inmigrantes, aunque puntualizó que esta cifra ha bajado en los últimos días por los traslados de subsaharianos a la península que se han realizado.
A la problemática interna que los inmigrantes se ven obligados a soportar, se suma, dijo el diputado cepemista, la situación laboral de los vigilantes de seguridad del CETI, hasta el pasado mes de mayo contratados por Serramar.
“Teniendo en cuenta el hacinamiento de las instalaciones, no nos podemos permitir que el problema con los vigilantes de seguridad siga avanzando”, sostuvo Mohatar, quien reclamó una solución para estos trabajadores, pues tienen que velar por la seguridad del centro, con más de 2.000 inmigrantes “hacinados”, insistió.
La ayuda de la UE, “insuficiente”
Por otra parte, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, consideró “insuficientes” la partida de 10 millones de euros que la Unión Europea destinará a Melilla y Ceuta, máxime si el reparto entre ambas ciudades se hace al 50%. Por un lado, Mohatar consideró que 10 millones de euros no resuelven el problema de la inmigración, pero, si a Melilla llegan únicamente 5 millones es, además, “injusto”. El diputado cepemista argumentó que la presión migratoria que sufre Melilla “nada tiene que ver” con la que puede padecer Ceuta. Además, destacó que la ocupación del CETI en la ciudad caballa no llega a los 600 inmigrantes, mientras que en Melilla la cifra de residentes cuadruplica la capacidad óptima. Por ello, dijo no sorprenderse de que “los sindicatos policiales pongan el grito en el cielo” y criticó que el consejero Miguel Marín no considere insuficiente la partida de 10 millones de euros, cuando el Gobierno español pidió 45.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…