La Viceconsejería de la Mujer organizó ayer un encuentro para informar a las futuras empresarias de cuáles son las ayudas que pueden recibir y fomentar el asociacionismo.
El Club Marítimo acogió ayer las I Jornadas de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, organizadas por la Viceconsejería de la Mujer, con el objetivo de fomentar el autoempleo entre las melillenses. La viceconsejera del área, Fadela Mohatar, estuvo acompañada de la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López Almendáriz, la graduada social de la Viceconsejería, María Ángeles Tascón y la coordinadora de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, María Isabel Maya que fueron las encargadas de dirigirse a las asistentes.
Mohatar indicó que con este encuentro, de carácter informal, querían dar a conocer a estas mujeres cuáles son las vías que tienen en la ciudad cuando quieren poner en marcha un negocio. La viceconsejera señaló que entre las mujeres que convocaron se encontraban muchas que han solicitado información en la Consejería de Economía para abrir un negocio.
La viceconsejera señaló que a través de este encuentro querían, también, crear un foro de intercambio de inquietudes y de opiniones. “La idea es animar a estas mujeres a crear foros de este tipo para que en el futuro, en lugar de organizarlos nosotras, los hagan ellas y la Viceconsejería acuda como invitada”, apuntó Mohatar.
En este sentido, la responsable del área de la Mujer apuntó que el número de desempleadas en Melilla sigue creciendo cada mes y que la opción de crear su propia empresa puede ser una vía para paliar esta situación.
La viceconsejera indicó que el trabajo en común entre estas mujeres y el asociacionismo para intercambiar ideas, puede servirles a estas futuras empresarias para ponerse en marcha.
Además, se contó con la presencia de dos mujeres que han logrado iniciar su andadura empresarial a través de la colaboración con instituciones de la Ciudad. Estas empresarias melillenses explicaron a las presentes cuáles fueron las dificultades a las que se enfrentaron en el terreno laboral, cómo decidieron poner en marcha su propio negocio, y cuáles fueron los retos del inicio. Asimismo, también hicieron referencia a las ayudas con las que contaron gracias a la colaboración de la administración local y destacaron que gracias a ello pudieron dar el primer paso para crear sus negocios.
Mohatar señaló que a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se aconseja a las personas que quieran emprender un negocio cuál es su viabilidad o le van a indicar cómo pueden conseguir ayudas y subvenciones para ponerlo en marcha.
La viceconsejera insistió en que la intención y las ideas son lo más importante para poner en marcha un negocio.
Tras la presentación de las jornadas y la intervención de las empresarias melillenses, asistentes y agentes compartieron un café en el que el objetivo era que las propias emprendedoras trasladaran cuáles son sus inquietudes y sus dudas a la hora de poner en marcha un negocio en la ciudad.
La crisis y las dificultades económicas hacen que muchos teman la idea de poner en funcionamiento un negocio propio. Sin embargo, son muchas las voces que aseguran que en el autoempleo está la clave para el futuro laboral de muchos de los parados actuales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…