El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informa que la desaladora funciona de nuevo tras haberse recuperado sus tres módulos y que los técnicos del área trabajan para la compra de dos desalinizadoras portátiles con el fin de poder llevar agua al Pantano de las Adelfas y hacer frente a los problemas en el suministro de agua.
Mohatar corrigió a la socialista Rojas respecto a que los tres millones de euros que anunció el viernes son para pagar el coste de la luz de esta infraestructura.
Además, criticó la gestión del PP calificándola de vergonzosa y responsabilizó al partido de los problemas del suministro del agua y de no haber hecho nada en los últimos 19 años.
Por otra parte, argumenta que el coste energético de la desaladora se ha incrementado en siete millones de euros a causa de la luz y que ahora supone un gasto de nueve millones para Melilla.
Como no ha salido el contrato a licitación con la Confederación Hidrográfica el presupuesto pasa de 8 a 11 millones de euros, y según recoge el convenio, irá destinado a mejorar la red y cambiar las tuberías de la mitad de Melilla.
Aún no han habido noticias por parte del ministerio de Medio Ambiente ni un acuerdo sobre el aumento en siete millones de la factura energética de la desaladora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…