La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, aseguró este miércoles que “Coalición por Melilla (CpM) tiene que pedir perdón e intentar arreglar todo el daño que está causando en la convivencia en nuestra ciudad” tras desatar una polémica por la prohibición de entrada de borregos Marroquíes a Melilla por los brotes de fiebre aftosa.
Aseveró que las redes sociales, que son una herramienta muy importante para la sociedad, “se están convirtiendo en una peligrosa espiral de enfrentamientos”. De hecho, insistió en que hace más de 40 años que no se producía un “enfrentamiento” así y en aquella ocasión Melilla superó “de forma admirable este conflicto social”.
Mohatar remarcó que se ha vivido estos días un “triste espectáculo” porque los cepemistas siguen generando polémica alrededor de la celebración del Aid El Kebir “amedrentando” a los ganaderos. Se pregunta por qué no da la cara el Gobierno local sobre este tema, tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de que no habrá una orden específica para que puedan entrar los corderos marroquíes para la fiesta por nuevos brotes de la enfermedad. Subrayó que, como ahora la Ciudad y la Delegación del Gobierno, cuando estaba el PP también se cumplió con la normativa que había al respecto.
La popular también mostró un vídeo en el que hizo una recopilación de declaraciones de los cepemistas, como de Mustafa Aberchán asegurando que se iba a ir del Ejecutivo local si no entraban los borregos de Marruecos.
Asimismo, comentó que una asociación islámica ha pedido a la Comisión Islámica Española que venga a Melilla para que observe lo que está pasando e interceda con la Comisión de Melilla.
El PP lamenta que no haya toros porque es seña de identidad
La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, aseguró que el Gobierno del PP siempre garantizó que hubiera corrida de toros y lamenta, si finalmente el Ejecutivo local lo confirma, que no vaya a haber este año en las Fiestas Patronales. Destacó que la corrida de toros ha sido “una seña de identidad”, como la celebración de otras acciones, como el encendido de Januka o las actividades para el mes sagrado de Ramadán. Mohatar también comentó que la Feria es un evento que se ha costeado siempre por varias consejerías trabajando en equipo. Se preguntó si es que el nuevo Gobierno local no ha sabido cómo gestionar este tema, pero insistió en que es ahora dicho Ejecutivo el que tiene que dar explicaciones.
Quevedo es el que deberia pedir perdon por todo el daño que ha causado a los melillense y a su partido
No te preocupes que pronto llegara tu momento tu tambien tienes familia
Que más da un cordero que otro, el desempleo si importa y más.
Dice; que el PP siempre ha apostado por la convivencia y la ha potenciado creando como festivo el Aid El Kebir, generando actividades por Ramadán, haciendo un encendido de luces en Januka o impulsando la Semana Santa. Pues bien, en el respeto a las creencias al otro, reside la convivencia. Ningún gobierno puede dirigir esta Ciudad de espaldas a la mitad de melillenses nacidos en esta tierra. Y a estos ciudadanos a los que hace usted referencia y por puro sentido común, creo humildemente que tienen derecho a algún día festivo para celebrar sus creencias. Ahí radica la grandeza de los pueblos, sin distinción de ningún tipo de perjuicio ni complejo.
Pero usted, no comenta nada cuando su jefe diferenciaba a los melillenses entre ellos y nosotros y la pregunta es; ¿quién son ellos y quién nosotros?