-
El diputado de CpM insiste en que debería permitirse la acogida a familias con menos recursos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer la “falta de talante político” que, a su juicio, demostró el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en el Pleno de este lunes. Mohatar consideró que Ventura desautorizó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al pedir que se aprobase el reglamento que regula el acogimiento y adopción de menores, a pesar de que Imbroda no se opuso a que el asunto quedara sobre la mesa.
Mohatar consideró que no había ninguna urgencia en aprobar este documento y que no habría habido ningún problema en esperar a la próxima semana para que se analizaran los asuntos que CpM consideraba que podían mejorarse.
En este punto, el cepemista señaló que les parece que el artículo 59 del capítulo 9 del reglamento es muy ambiguo y creen que debería ser más preciso. Sobre por qué expusieron este asunto en el Pleno y no en comisión, Mohatar indicó que cada formación se marca sus propios tiempos.
Familias con menos ingresos
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que bajo su punto de vista debería permitirse a familias que no tengan ingresos tan elevados acoger a niños. Señaló que no se trata de personas sin recursos, pero sí de aquellas que no tengan unos ingresos tan elevados.
El cepemista dijo que, por supuesto, habría que hacer informes exhaustivos para comprobar que se trata de familias capacitadas para hacerse responsables de los menores y que hubiera trabajadores sociales que lo revisaran periódicamente, pero indicó que sería una forma de lograr que se diera acogida a más niños. En este punto, precisó que ahora mismo sólo hay 65 que estén dispuestas a llevar a cabo el acogimiento.
El diputado de la oposición recordó que la ley contempla una serie de ayudas para la manutención de niños acogidos y apuntó que no se trata de adopciones, sino de periodos de seis o nueve meses. El cepemista dijo que aunque los pequeños vayan a vivir con familias sin tanto poder adquisitivo, estarán mejor que en centros de acogida sobreocupados, como ocurre ahora por ejemplo con La Purísima.