Tras guardar luto oficial este fin de semana por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE de Melilla se ha reenganchado en la campaña electoral con su número 2 de la lista a la Asamblea municipal, Mohamed Mohand.
El aspirante socialista ha criticado duramente las declaraciones del presidente Imbroda en las que afirmaba que “el Partido Socialista matricula a los menores marroquíes sin residencia para no molestar a Aberchan”. Mohand califica tales palabras de “barbaridad” y asegura que desde el PSOE están acostumbrados a la mezquindad y al juego sucio del presidente y dirigente popular.
Así como “sus mensajes de miedo” que realiza para mantener “como sea y al precio que sea” su “poltrona” en la Ciudad. Sin embargo, señaló que esas declaraciones sobre esa presunta escolarización permitida por los socialistas “supera todos sus límites” y ya nadie esperaba que pudiera caer tan bajo.
“Todos los melillenses, Imbroda y el PP incluidos, saben que el PSOE, con Gloria Rojas como Presidenta, es la alternativa, por eso lo ocultan. Por eso mienten, por eso recurren al mensaje del miedo. En esta ocasión faltando de forma mezquina a la verdad con el tema de la escolarización, pero ya les adelanto que será con cualquier tema que puedan utilizar, porque no tienen ningún reparo ni límite moral”, afirmó.
Mohand aseguró que el Partido Popular sigue abrazado a la ultraderecha, pese a lo que muchos pudieran pensar tras los resultados de los pasados comicios generales del 28 de abril. “Eso les va a traer que cosechen en las elecciones municipales los peores resultados de historia”.
Recordó, que en esa cita electoral el Partido Popular perdió a la mitad de su electorado, mientras que el Partido Socialista obtuvo más de 7.000 votos, posicionándose como la segunda fuerza política situándose a escasos votos de la formación popular en lo que, a todos los efectos califican como “empate técnico”.
Una Comgemel sin discriminación
Por otro lado, Mohand aseguró que desde la Comandancia General de Melilla no se tolerará ningún tipo de discriminación por razón de religión, color de piel, de sexo ni de ningún tipo. “Desde el Partido Socialista somos firmes defensores de la Constitución, en esencia del artículo 14, de la igualdad y la no discriminación por diversas cuestiones”, dijo.
De esta forma el número 2 de la candidatura socialista melillense advirtió ningún gobierno socialista permitirá ningún trato de este tipo, en alusión a lo acontecido en al Comandancia General.
Hilando en esta cuestión, Mohan expresado que la igualdad “es la seña de identidad de este partido”; por ello, aseguró que desde la formación no se va a tolerar que esta cuestión se ponga en entredicho”.
Asimismo, Mohamed Mohand adelantó que desde la Comandancia General se ha abierto una investigación para que se puedan esclarecer los hechos del presunto trato discriminatorio de los militares musulmanes que se denunciaron el pasado fin de semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…