Noticias

Mohand propone ayudas especiales para bares de copas y con pistas de baile

Melilla creará unas ayudas para echar una mano a los establecimientos de hostelería de los grupos 2 y 3, es decir, los bares de copas y discotecas.

El consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, aseveró que se trata de echar una mano a estas empresas que están ahora afectadas por las nuevas medidas.

Nuevas medidas

Mohamed Mohand explicó que se trata de un paquete de ayudas diferente al que se aprobó hace unas semanas. En este caso, se enfocaría a hostelería que se ve perjudicada por las nuevas restricciones, sobre todo, los bares de copas y con música porque tendrán que cerrar a la 1:00 horas.

Mientras que apuntó que las otras subvenciones están encaminadas a paliar la crisis económica que sufrieron todas las empresas debido al cierre por el estado de alarma.

“Se trata de incidir en un apoyo económico a estas empresas que de nuevo están afectadas”, añadió.

De momento no se ha contabilizado la cantidad que se podría precisar para estas empresas de hostelería de ocio nocturno, pero remarcó Mohamed Mohand que esperaba poner también la cifra en la Comisión de Economía que se iba a celebrar.

Primera propuesta

En este sentido, Mohamed Mohand insistió en que se trata de una primera propuesta porque estaba abierto a más que pudieran surgir en la comisión. Aseveró que está abierto a debate y estas ayudas son las propuesta de mínimos que acordó con la Asociación de Empresarios Hosteleros, por lo que pueden sumarse más.

En cuanto a que la hostelería debe apuntar a los clientes que hay en las mesas, Mohamed Mohand comentó que es para los restaurantes ya que siguen la política de reservas. Indicó que se entiende que las personas que van a una cafetería pasan poco tiempo en el establecimiento y no sería necesario.

3 de septiembre

Por otro lado, el consejero de Economía señaló que se había aprobado por la consejería y por Promesa que las solicitudes de las ayudas para paliar los daños económicos que sufrieron las empresas durante el estado de alarma se puedan presentar hasta el 3 de septiembre. De esta forma, se da más tiempo a las empresas locales para que puedan entregar la documentación necesarias para recibir estas aportaciones.

No obstante, Mohamed Mohand destacó que se abrirán varias fases, hasta que se agoten los presupuestos para ellas, con el objetivo de que una vez resuelta de forma favorable la petición, puedan recibir la ayuda sin necesidad de esperar hasta que termine el plazo en septiembre.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace