El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha respondido a las distintas formaciones políticas de la ciudad que piden la presencia del Ejército en las calles.
Mohand indicó que, con la situación actual, hace caso a la Comisión de Seguimiento conformada por especialistas y no a los políticos.
Dijo que “yo presto oídos simple y llanamente a la Comandancia General de Melilla y al círculo de profesionales, médicos, sanitarios y epidemiológicos que forman la Comisión de Seguimiento y solamente voy a seguir las recomendaciones de los sanitarios. Me van a permitir la expresión, pero en esto hay que prestar oído y hay que trabajar con los médicos y no con los políticos”.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pidió desde hace una semana que el Ejército esté en las calles de la ciudad para garantizar que la ciudadanía cumpla con el confinamiento que evite la propagación del virus.Recuerda que en Ceuta, con 200 policías locales más, ya está en actuando.
Este domingo, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, también abogó por la presencia del Ejército en las calles, sobre todo, para “vigilar” aquellas zonas donde no se cumple con el confinamiento.
Pues tú eres un inconsciente, porque la gente siguen saliendo a las calles y creo que todavia no estas enterado de como se contagia. Deja que salgan los militares para poner orden, porque de no ser así tendreis un gran caos y ahi no teneis la sanidad a prueba de bombas, ya ves lo ocurrido con los pediatras.
Prefiere usted sacar ala calle a las personas de la bolsa de Agentes de Movilidad que ni están preparados, ni tienen experiencia, antes que hacer uso del ejercito en nuestras calles. ¿ ya eso no le llama usted hacer política ?