"La bajada del paro en Melilla en cerca de 1.000 personas en un año y de más de 100 en el mes de mayo demuestra que las únicas políticas que pueden de verdad combatir un problema endémico en nuestra ciudad son las del Partido Socialista. Hace un año que llegó Pedro Sánchez a La Moncloa, un año desde que se empezó a poner el acento en las políticas activas de empleo y, por tanto, una verdadera apuesta por la creación de empleo estable”. Así lo destacó este martes, el diputado electo del Grupo Socialista en la Asamblea, Mohamed Mohand, que celebró que Melilla haya reducido el número de parados en 104 personas con respecto al mes anterior y en 919 en relación a hace un año.
El dirigente del PSOE puso el acento en que las políticas del Gobierno socialista han contribuido a que el desempleo en nuestra ciudad baje de las 10.000 personas, "una cifra que las políticas agotadas del PP y su marcado pasotismo en la gestión, no había sido capaz de reducir".
“Estamos expectantes sobre lo que tiene que decir el PP de Melilla sobre los datos del mes de mayo. Dan a entender que todavía no han asimilado que llevan un año fuera del Gobierno de la Nación y dan discursos triunfalistas cuando baja el paro, pero culpan al PSOE si ha habido subidas. Esa es la doble vara de medir y el cinismo de los populares”, resaltó.
Mohand también explicó que en Melilla se está creando empleo, con 114 personas más afiliadas a la Seguridad Social en un mes. Unas cifras en nuestra ciudad que "van en sintonía con la tónica general del resto del país". A nivel nacional, mayo cerró con 84.075 desempleados menos y con más de 211.000 afiliados a la Seguridad Social respecto al mes anterior.
“El cambio en las políticas para Melilla llegó de la mano del Gobierno socialista hace un año y los datos son objetivos. Se está creando empleo en nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando para que los melillenses tengan oportunidades y trabajos estables y de calidad, buscando nuevos yacimientos y apostando por un cambio de modelo económico”, destacó.
El dirigente socialista recordó que muy pronto se pondrá en marcha el Plan Integral de Empleo, impulsado por el Gobierno Socialista y con una dotación de 42 millones de euros, "la mayor que ha recibido Melilla para políticas activas de empleo". Tal y como anunció la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, recordó el socialista, este plan cuenta con varias vertientes, como la laboral, la formativa y el acompañamiento personalizado durante la duración del mismo.
“El Gobierno socialista ha sido capaz de dar un paso al frente y plantar cara a uno de los problemas más preocupantes de nuestra ciudad, como es el desempleo. El PP solo se limitó a poner parches, como ha hecho en otros ámbitos, y a echar balones fuera cuando las cifras no les interesaban. La realidad es clara, los datos lo demuestran y vamos a seguir trabajando, por mucho que al PP le moleste que baje el paro en Melilla”, subrayó Mohand.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…