Categorías: Política

Mohand acusa a PSOE y CpM de ser los instigadores de las protestas

El presidente de la Asociación de la Cañada de Hidum confía en que la Ciudad y la Delegación del Gobierno encuentren una solución a la problemática del barrio.

Momentos antes de que el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, confirmara la reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para tratar la problemática de la Cañada de Hidum, el representante de los vecinos de la barriada, Abdelkrim Mohand, dijo confiar en el trabajo conjunto de ambas administraciones para solucionar uno de los principales problemas de la Cañada: la alta tasa de desempleo. Por otro lado, Mohand quiso salir al paso de las acusaciones por parte de los partidos de la oposición, PSOE y CpM, a quienes acusó directamente de ser los instigadores de las violentas protestas que se produjeron el pasado martes y que provocó el enfrentamiento entre los vecinos y las autoridades policiales.

“Los partidos políticos que están en la oposición nos acusan a los vecinos y a mí de mercenarios y piratas cuando son ellos los que han venido a calentar los ánimos en el barrio y hacer que los jóvenes se levanten”, afirmó. En este sentido, solicitó al delegado del Gobierno en la ciudad que “al igual que la Ley está por encima de todos para investigar quiénes son los verdaderos autores de las revueltas”. Según las pesquisas realizadas por Mohand, éste aseguró que PSOE y CpM “mandaron a cierta gente para calentar a los vecinos para hacer la manifestación”.

De hecho, afirmó estar sufriendo una campaña de desprestigio contra su personas que comenzó la semana pasada al tener conocimiento de que “se estaban recogiendo firmas en contra mía, luego en las mezquitas y luego aquí en el barrio”.

Mohand recordó que el día de los hechos él se encontraba en Marruecos y al volver por la noche, “un grupo de vecinos vino a explicarme lo que había pasado”. Unos sucesos “muy graves” para el representante vecinal por el peligro que corrían los jóvenes del barrio “de sufrir algun percance en las protestas con la policía y que podría haber muerto alguien”.

Precisamente, fueron los vecinos del barrio los que le pidieron a Mohand una reunión con el delegado del Gobierno en Melilla para tratar este asunto. Hecho que se produjo el pasado viernes.

“Las protestas no van a parar hasta que se encuentre una solución a los problemas del barrio”, aseguró Mohand. Además, dijo comprender que esta solución “no se puede conseguir en un día pero si tienen voluntad de trabajar pueden encontrar una solución pronto”, dijo el presidente vecinal ante la inminente reunión entre la Ciudad y la Delegación.

Por ello, ayer mismo un grupo de vecinos de la barriada solicitó en la Ciudad Autónoma una reunión con el presidente Imbroda pues “no decimos que pongan a trabajar a toda la Cañada pero sí a una parte que permita solucionar la necesidad que tienen estos jóvenes pues su única aspiración es tener un puesto de trabajo”. Para finalizar, acusó nuevamente a los partidos de la oposición de “jugar con la necesidad de las personas y eso es muy grave y los políticos que nos representan no lo pueden consentir”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace