El consejero de Políticas Sociales y Economía, Mohamed Mohamed Mohand, aboga la unidad, el consenso y el diálogo entre las formaciones políticas de la ciudad en el proceso de desescalada. A su juicio hay que seguir la línea de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien el lunes decidió apoyar la prórroga del estado de alarma tras pactar con Pedro Sánchez.
Ese “gesto” de la líder de Ciudadanos deber ser, a juicio de Mohand, la línea conductora de la política melillense. El consejo aboga por la unidad, el consenso, el diálogo, así como el trabajo en equipo en pro de la ciudadanía. Asimismo insta a que en Melilla los políticos se “entiendan” y vayan en una única dirección “que es la nueva normalidad y el futuro de lo que más queremos que es Melilla”.
Por ello, Mohand considera como “absolutamente necesaria la participación” de todos los representantes políticos en el proceso de desescalada, por ello se reunirían con ellos en la comisión de Sanidad para presentarles las fases de desescalada, pero también para escuchar y aceptar sus propuestas.
“Vamos a intentar que todas esas peleas que vemos, que todas esas luchas, que todos esos intereses personales, de partido e ideológicos, políticos en definitiva, no se apliquen en nuestra ciudad”, dijo Mohand, quien llama a la conciliación y a unir fuerzas para hacer frente a los efectos del COVID-19.
Aseguró que se ve a políticos que “se pelean de forma titánica” o en Madrid con una lucha mayor por lo que insiste, “vamos a intentar que esto no pase en nuestra tierra”.