Asegura que Rabat no deja de trabajar por profundizar las relaciones con ambos países.
El rey Mohamed VI de Marruecos puso ayer a Francia y España como ejemplo de sus “aliados” por excelencia y aseguró que Rabat no deja de trabajar por profundizar las relaciones con ambos países europeos.
En el discurso por el 17 aniversario de su entronización, Mohamed VI pasó revista a todas las cuestiones relevantes de su reinado, con particular atención a la política exterior y a la cuestión del Sáhara Occidental.
“Además de la apertura a espacios políticos y económicos mayores, como Rusia, China o India, trabajamos para reforzar nuestra asociación estratégica con nuestros aliados que son Francia y España”, dijo el monarca.
Francia siempre ha sido el principal valedor de la política exterior marroquí y su defensor en todos los foros internacionales, pero España, en los últimos años y de forma más discreta, también se ha puesto del lado de Marruecos en los debates más importantes en la ONU o en la Unión Europea.
Mohamed VI también hizo alusión a los “cada vez más extranjeros que eligen Marruecos para instalarse y residir, particularmente franceses y españoles, entre quienes algunos crean empresas”.
“Estos extranjeros -añadió- viven en toda seguridad y quietud, bajo la protección del Comendador de los Creyentes (el propio rey) y las responsabilidad del Estado marroquí. Los marroquíes los acogen y tratan con cordialidad y gran estima”, afirmó el monarca.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…