El rey de Marruecos Mohamed VI felicitó a Pedro Sánchez por su toma de posesión como presidente del Gobierno español y reiteró su "firme determinación" de seguir trabajando con él "para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad" entre ambos países.
En un comunicado difundido por la agencia oficial marroquí MAP, el monarca expresa a Sánchez "sus calurosas felicitaciones y sus sinceros deseos de éxito total en la realización de las aspiraciones del amigo pueblo español hacia un mayor progreso y prosperidad".
Mohamed VI destaca la "sólida cooperación que une a ambos países" y sus deseos de consolidar la nueva etapa en la asociación estratégica adoptada por ambos mandatarios, "basada en la buena vecindad, la confianza mutua y el diálogo permanente y constructivo".
El rey alauí recuerda en su mensaje a Sánchez el compromiso de los dos países vecinos de "consagrar la concordancia" en cuestiones regionales e internacionales de interés común, y en contribuir "a la preservación de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región euromediterránea".
Sánchez fue investido gracias a los votos de la plataforma de izquierdas Sumar y de varias formaciones regionalistas, independentistas y nacionalistas catalanas, vascas, gallegas y canarias, además de los de su propio partido, y ayer viernes prometió el cargo ante el rey Felipe VI y la Constitución.
Mientras el rey alauita se dirige a Pedro Sánchez en esos términos de "amistad", lo cierto es que Marruecos sigue sin cumplir aún los acuerdos bilaterales esbozados en abril de 2022 y ratificados en la Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Rabat en febrero pasado en cuanto a la reapertura de la aduana comercial de Melilla, que cerró de forma unilateral en agosto de 2018.
Tampoco ha respetado su decisión de no entrar en cuestiones de soberanía sobre su socio español, que también suscribió hace casi un año. Muy al contrario, Marruecos no ha dejado pasar ni una sola vez la ocasión de expresar públicamente e incluso ante organismos internacionales como la ONU su afán anexionista sobre Melilla y Ceuta.
Todo un rey pero ausente, con los poderes del estado secuestrados por si acaso. Todo un cobarde y descendiente del peor judeomason trasnochado del planeta. Gabón ha dicho q le ofrece gobernan la mansión q ocupa. Pero amigo y vecino ???
VIIIIVA SU MAJESTAD EL REY DE MARRUECOS MOHAMMED VI y VIVA EL COMITÉ DE COORDINACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE CEUTA Y MELILLA. !!!!!!!! CEUTA Y MELILLA MARROQUÍES , DEVOLUCIÓN A MARRUECOS YA !!!!!
¿Nunca te habían dicho que fumar tantos porros no es bueno? Pregúntale a tus compatriotas porque se juegan la vida en las pateras para cruzar el charco. Lo dicho, menos porros seguro que te vendría bien, pobrecito.
No se puede devolver algo si nunca estuvo en posesión de otro y además para que tanto pedir Melilla para convertirla en una ciudad pobre y destruir su belleza. Anda y date una vuelta.