Categorías: Política

Mohamed Tieb: “Son actividades de diversión y no de devoción”

El portavoz de la CIM reconoce que el programa de Ramadán de la Ciudad no recoge ninguna actividad religiosa pero critica que esté enfocada al ocio y no al recogimiento.

La polémica sobre el programa de actividades por el mes sagrado de Ramadán organizado por la Ciudad Autónoma escribió ayer un capítulo más en el cruce de declaraciones entre el Gobierno local y el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, quien criticó que estas actividades estuvieran más enfocadas a la diversión y no  a la devoción, reflexión y recogimiento que debe caracterizar este periodo para la comunidad musulmana.

Mientras que durante las dos últimas semanas tanto desde el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, como desde la Comisión Islámica han sostenido que la Ciudad “no es la competente ni está legitimada para organizar actos de carácter religioso”, Mohamed Tieb reconoció ayer que el programa diseñado por el Gobierno local no tiene ninguna actividad de estas características. No obstante, concentró nuevamente sus críticas en que el Ejecutivo melillense debía haber consultado a la entidad musulmana las actividades a llevar a cabo y dejar que “las autoridades competentes y legítimas organicen las actividades para celebrar el mes sagrado de Ramadán”, pues, argumentó que la Ciudad Autónoma “no se mete en los actos que se organizan para la Semana Santa cristiana ni cuando la comunidad hebrea celebra el Pésaj o el Yom Kipur”. Por ello, ironizó y dijo que “lo mismo es que se ha creado una nueva Consejería de Asuntos Religiosos y no nos hemos enterado”.

Así, el portavoz de la Comisión Islámica sostuvo que “son ellos los que, cuando les interesa, mezclan política y religión y cuando no acusan a los demás de hacerlo”, en respuesta a las declaraciones que el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, vertía en los medios de comunicación locales el fin de semana pasado.

Una comunidad unida

En este sentido, Mohamed Tieb acusó al Gobierno local de pretender dividir a la comunidad musulmana melillense “y no reconocer que la Comisión Islámica es la que representa al colectivo porque no les interesa que ésta esté unida y estructurada”. Así, aclaró que muchas de las asociaciones que existen en la ciudad y  que son “afines” al Ejecutivo melillense y al Partido Popular local, “¿a quién representan esas asociaciones? Son dos ó tres personajillos nada más”, ironizó el portavoz de la entidad islámica.

Así, argumentó que el negar al presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, su representatividad en función de los votos obtenidos en las elecciones celebradas el pasado 8 de enero podría extrapolarse a la Ciudad Autónoma “y empezar a decir que el presidente Imbroda no representa a toda la ciudad de Melilla”.  Un argumento, según lo expresado por Conesa, que es, para Mohamed Tieb, “tonterías y además antidemocráticas porque no quieren reconocer a un presidente que fue elegido tras unas elecciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace