Categorías: Sociedad

Mohamed Tieb culpa a Claret y sus asesores de las multas en frontera

El portavoz de la CIM recuerda que gracias a sus movilizaciones se ha corregido un problema que afectó a 150 melillenses. El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, se congratuló del levantamiento de la prohibición de pasar a Melilla productos cárnicos y lácteos procedentes de Marruecos. “Siempre estuvimos convencidos de que esas multas que se impusieron eran injustas e ilegales porque se estaba aplicando una legislación que no afectaba ni correspondía aplicar en Melilla”, razonó.
Por ello, exigió que la Delegación del Gobierno en la ciudad y la Justicia depuren responsabilidades y culpó directamente al exdelegado del Gobierno, Antonio María Claret, y a sus asesores de haber provocado un problema en la ciudad que afectó a más de 150 melillenses.
Mohamed Tieb aseguró que en el tiempo en que Claret estuvo en la ciudad como representante del anterior Gobierno socialista “en vez de arreglar problemas vino a crearlos, intentando reventar la convivencia de los melillenses”. El portavoz de la entidad religiosa afirma que a la Comisión Islámica acudieron decenas de ciudadanos a los que se les había impuesto una multa por traer cárnicos y lácteos de Marruecos para consumo propio y calculó que en este último año y medio se podrían haber impuesto cerca de 200 sanciones.
En este sentido, Mohamed Tieb aseguró que las autoridades de la Guardia Civil en la frontera, bajo órdenes de la Delegación del Gobierno, se comportaron “como bandoleros, tratando a los melillenses como contrabandistas e ilegales, cuando era al revés”, aseveró.

Posibles acciones legales

Por ello, el portavoz de la Comisión Islámica consideró que Antonio María Claret y sus asesores “debería explicar en los juzgados y a los melillenses por qué tomaron esta decisión y si ésta fue suya o no, porque si fueron sus asesores, le han tomado el pelo totalmente”.
Mohamed Tieb recordó que se estaba aplicando la ley 8/2003 y 32/2007 que afectan únicamente a zonas bajo el Territorio Aduanero Comunitario (TAC) y que Melilla no está incluida en esta normativa, por lo que, reiteró, “de deben depurar responsabilidades por haberse comportado como auténticos bandoleros”.
Así, la Comisión Islámica, al igual que anunció Coalición por Melilla (CpM) esta semana, estudiarán qué tipo de acciones legales se pueden tomar para buscar a los responsables de este “desaguisado y analizar que vías se pueden utilizar para que los ciudadanos que fueron multados se les condone la multa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace