El cepemista propone como nombre provisional ‘Viaje a la tierra de las tres culturas’.
Los cepemistas han presentado una moción a la Asamblea de Melilla para la organización de un cuentacuentos con fines didácticos.
Según explicó el diputado Abderrahim Mohamed Hammu, el proyecto podría llevar por nombre ‘Viaje a la tierra de las tres culturas’, pues trataría, desde una perspectiva artística y lúdica historias sobre los tiempos en los que convivieron en España cristianos, musulmanes y judíos.
Según Mohamed, el objetivo primordial sería fomentar la convivencia intercultural y la tolerancia, reconociendo el valor de las distintas religiones desde una perspectiva temporal, que conecte el pasado histórico con el presente.
Para ello, se utilizarían distintos principios metodológicos, como el aprendizaje experimental de la educación en valores, la interactividad y participación de los jóvenes y la pedagogía intercultural.
El espectáculo estaría dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los niños y adolescentes. Además, se podría realizar de forma periódica en la Plaza de las Cuatro Culturas o en centros escolares, siempre en colaboración con la Viceconsejería de Juventud y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma.