Noticias

Mohamed Mohand pide explicaciones a Gloria Rojas por el caso Yeray Díaz

El diputado socialista Mohamed Mohand llamó este sábado por teléfono a Gloria Rojas tras ver publicados en un medio nacional mensajes que supuestamente ella y la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, intercambiaron con la joven militante socialista y trabajadora de Televisión Melilla que denuncia un caso de supuesto acoso laboral y vejaciones sexistas. Según esa publicación ambas estaban al corriente de lo que estaba pasando.

"Le pregunté (a Gloria Rojas) qué sabía sobre este tema y si iba a dar explicaciones al conjunto de la ciudadanía", segura el exconsejero de Salud Pública en declaraciones a El Faro.

Del otro lado de la línea, la líder de su partido le respondió que Yeray Díaz no está en estos momentos en la ciudad y que será él quien dé explicaciones a su regreso.

Mohamed Mohand estaba preocupado porque él fue presidente de Inmusa hasta octubre de 2021 y nadie hasta esa fecha le comentó que había bajas psicológicas o problemas relacionados con un supuesto acoso laboral.

Mohand fue cesado en octubre y, por tanto, todo apunta a que los problemas vinieron después porque la joven supuestamente acosada por el gerente de TVM, Yeray Díaz, siempre según la publicación nacional, se desahogó en redes horas después de que Gloria Rojas, en diciembre de ese año, nombrara a Yeray Díaz miembro de su Ejecutiva regional, en el XIV Congreso del PSOE.

Ese día, la presunta víctima vio cómo se premiaba con un cargo importante a su supuesto acosador e hizo una sonada publicación en redes denunciando su situación. Fue entonces cuando Gloria Rojas le habría escrito pidiéndole que no publicara nada que "hiciera daño".

"Yo presidía  Inmusa. No he tenido conocimiento de esto. Ella (la supuesta víctima) señala diciembre, cuando se celebró el congreso (del PSOE). Yo dimití en octubre. Fue con posterioridad a mi presidencia", recalca Mohand.

Hay que recordar que tras la dimisión de Mohamed Mohand como presidente de Inmusa, le sustituyó en el cargo la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño.

Mohand asegura que este sábado llamó por teléfono a Gloria Rojas porque considera que después de esas acusaciones tan graves, "algo tiene que decir".

"Ahora mismo solo hay acusaciones de parte de esta chica (la supuesta víctima). Hay una serie de mensajes que comparte con la consejera de Igualdad y con la secretaria general y vicepresidenta del Gobierno. Necesitamos saber si esos mensajes son reales o no son reales. Si son reales, hablaríamos de que la gravedad se acentúa. No puedo pedir responsabilidades hasta que no haya un pronunciamiento", concluyó.

PP y CpM han pedido una Junta Directiva en la tele pública para pedir el cese de Yeray Díaz. Por su parte, Podemos ha ido más allá y además del cese de Díaz pide también la dimisión de Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace