Un día más de trabajo y un día menos para el partido ante el Hércules. Así ha afrontado la Unión Deportiva Melilla este jueves festivo, con otro entrenamiento para seguir depurando conceptos de cara al enfrentamiento de la jornada 30 del campeonato. En la previa de la sesión ha hablado uno de los jugadores Moha Chabboura, revulsivo el pasado domingo ante el Eldense y que pasa uno de sus mejores momentos de forma de la temporada. El extremo catalán reconoce que los últimos tres puntos han supuesto un subidón anímico y hay que aprovecharlo en tierras alicantinas. “Sí, claro que hay que aprovechar el buen momento, sobre todo anímico. Pero hay que mantener la calma y saber bien donde estamos y a donde vamos”, razona Chabboura. Además del aspecto mental está el escenario, un Rico Pérez en perfectas condiciones que debería favorecer la propuesta de ambos equipos.
“Nos favorece en el sentido de que podremos elegir la opción que más necesite el equipo y el juego, cosa que en casa no es posible y muchas veces nos quita esa posibilidad”. Pero a todo esto hay que añadir un condicionante, el rival. El Hércules es un aspirante al playoff de ascenso y obligará a los de Miguel Rivera a un gran desgaste físico. Lo que podría ser un problema, para Chabboura es una ventaja: “Creo que ese es un punto a favor que tenemos, estamos llegando al tramo final, y más importante, muy bien de gasolina. Obviamente habrá momentos en los que nos toque ir detrás de ellos, igual que los habrá del revés. Hay que tenerle el mismo respeto que a los otros rivales, no deja de ser once contra once en cada una de las jornadas de competición liguera”, dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.
Además, Moha Chabboura se suma a la corriente de que los cinco partidos que restan son finales. “Me parece bien. Es cierto que hay que centrarse en el partido a partido, pero creo que en este caso es acertado. Los partidos en casa van a ser vitales y esperamos el apoyo de la afición”. Por último, el atacante azulino reconoce que, en el plano individual, está en su mejor momento, pero con matices. “Yo lo siento así. Creo que desde mi vuelta vengo haciendo las cosas bien. También tengo que decir que no estoy contento con mi aportación goleadora, creo que puedo dar mucho más en ese aspecto. Pero lo importante es que la lesión ha quedado atrás y que me encuentro bien para estar a disposición del equipo y ayudar a conseguir el objetivo”.