El diputado cepemista, número 24 en las listas de su partido, señala que “es muy probable” que ocupe algún cargo cuando se realice una reestructuración interna.
Días después de que se anunciara la lista electoral de Coalición por Melilla (CpM), uno de los diputados de la formación y que ahora ha sido relegado al puesto 24, Abdelhamid Mohamed, señaló ante los medios de comunicación que su retirada de la primera línea del partido de cara a los comicios del 22 de mayo fue una decisión personal, aunque matizó que después de las elecciones, cuando CpM se reestructure a nivel interno, es posible que ocupe algún cargo en su seno.
Por tanto, el cepemista garantizó que su trabajo y compromiso con CpM seguirán al mismo nivel que antaño, aunque no esté en los primeros puestos de la lista.
De igual modo, defendió que desde la dirección del partido se haya apostado por la renovación y la combinación entre juventud y experiencia.
“Seguiré trabajando para CpM con el mismo ahínco que siempre, aunque no desde la Asamblea, sino en otro ámbito de la vida política. Que sea el número 24 de la lista electoral ha sido una decisión propia que el partido aceptó sin problemas”, concluyó.
En cuanto al resultado de las elecciones autonómicas, aseguró que los melillenses “están preparados para asumir el cambio de Gobierno que encarnará CpM, pues los ciudadanos están hartos del Ejecutivo de Imbroda, cuyas señas de identidad han sido el “derroche de fondos públicos, la desigualdad social y la falta de transparencia”.
Gestión del Gobierno local
Para el diputado cepemista , la Ciudad Autónoma de Melilla se ha convertido en una auténtica “trinchera” contra la Administración del Estado “a causa de la gestión del Gobierno local”, pues aseguró que desde éste “nunca han tendido la mano para colaborar y se han dedicado a sembrar enfrentamientos y discordia”.
Una actitud que, según Mohamed, forma parte de la “triste etapa” que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “está a punto de concluir”. Y es que el cepemista criticó numerosos aspectos de la gestión del actual Gobierno autonómico, al que no dudó en culpar de las cifras del desempleo y la pobreza que presenta Melilla.
Ciudadanos y políticos “se han distanciado”
Ahondando en esta críticas, reprochó “que se haya dado la espalda a los ciudadanos”, pues en su opinión este gesto ha conseguido que la sociedad se distancie de sus gobernantes hasta el punto de expresar “una profunda desconfianza”. De igual modo, consideró que las relaciones mantenidas con los partidos de la oposición tan sólo han conseguido crispar el ambiente, con la consiguiente devaluación política de la Asamblea.
En cuanto a la administración de los fondos públicos durante los últimos cuatro años, aseguró que “el derroche, la propaganda y el autobombo” han sido los principales protagonistas del gasto, hasta el punto de que las arcas de la Ciudad Autónoma presentan a día de hoy “una deuda superior a los 125 millones de euros”, si se suman las obligaciones existentes con entidades bancarias y proveedores. Una situación financiera que, en opinión del cepemista, “hipoteca el futuro de la ciudad y de sus habitantes”.