El parque de La Cañada pasa a llamarse a partir de ahora Mohamed Amichaid Ayad, en honor a un vecino del barrio que fue un conocido boxeador que ganó títulos tanto dentro del país como fuera. La inauguración de la placa tuvo lugar este miércoles por la mañana en el mismo parque y acudieron familiares y amigos, entre los que estaba su hijo, Haki, que ha venido desde Canarias, y la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kadddur, quien aseguró sentirse muy orgullosa de poder inaugurar la placa al ser vecina del barrio. Aseguró que Aamichaid siempre ha estado muy ligado a su barrio y ha sido una persona muy trabajadora, ayudando a muchos jóvenes a salir de la droga y que fue campeón de boxeo tanto en España como a nivel internacional.
Fallecido el pasado diciembre, Kaddur explicó que los últimos años de su vida los pasó en dicho parque junto a sus vecinos y subrayó que ella misma se empeñó en ponerle su nombre al parque para que cada vez que los vecinos pasen por la zona se acuerden de él.
Su hijo quiso dar las gracias al pueblo de Melilla por este homenaje a su padre y señaló que siempre se ha sabido que fue una persona querida y que se siente orgullosos de él.
Pues muy bien el nombre de una persona querida en el barrio , pero por favor ya que colocan la placa háganlo bien , utilicen un nivel , si daña la vista sólo verla.
Que lo disfruten los "cañaeros". A ver cuánto les dura el parque y el poco equipamiento que tenga en condiciones óptimas
Cuanto menos. Es curioso el nombre del Parque yo no sabría decirlo
Cada vez que escucho hablar en castellano a Doña Fátima M. Kaddur me da urticaria... Mira que me cuesta descifrar sus palabras; necesitamos una traducción intralingüística... De qué kabila procede esta señora? ¿No fue a la escuela?
Pero Fátima a la que muchos critican por no hablar correctamente el castellano , el nombre lo pronuncia perfectamente a pesar de estar frente a las cámaras.