El diputado cepemista acusa a la Ciudad de convertir el mes sagrado en “diversión y juego”.
La pasada semana el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, presentó los resultados de una encuesta de calidad sobre el programa de Ramadán. Unos datos que el diputado de Coalición por Melilla, Abdelhamid Mohamed, se apresuró ayer a censurar y calificar de “una tomadura de pelo” pues considera que los encuestados bien podrían ser únicamente “afiliados y simpatizantes del PP”.
“Con esa encuesta pretenden manipular y justificar lo injustificable”, afirmó, “esto es, gastar dinero público para convertir un mes sagrado de recogimiento y devoción en ocio, diversión y juego”. En este sentido, lamentó que además el Gobierno local haya provocado “la crispación” entre la comunidad musulmana habilitando una explanada para el rezo de la Pascua Chica distinta a la habitual en las inmediaciones del Tercio.
Por último, consideró que a la Ciudad Autónoma le hubiera sido “más rentable” haber invertido el dinero del programa de actividades de Ramadán “en ayudar a padres desempleados para la compra de material escolar para sus hijos”.