La Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno ha organizado la Jornada 'Detección y Abordaje de la Violencia de Género', que ha sido inaugurada este miércoles por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño.
Esta actividad está enfocada para las entidades y organizaciones internacionales que trabajan en la ciudad y colaboran en la detección e intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una formación que, en palabras de Segura, "necesitamos todos los profesionales que estamos en el trabajo diario" de este ámbito.
Durante la inauguración, Fernández Treviño ha destacado que España ha avanzado como ningún país en leyes de igualdad que van ampliando el mapa de violencias machistas que "queremos aislar".
Así, ha subrayado que la desigualdad es la base de todas las violencias que nos rodean y que "mujeres y hombres debemos combatirla por igual", puesto que si no lo hacemos "esto no va a cambiar".
"Queremos vernos acompañadas y queremos que este cambio sea para todos", afirma la consejera de Igualdad. "La violencia de género es una cuestión pública de todos".
Fernández Treviño explicó que las políticas de igualdad reales deben seguir en los años venideros para trabajar la brecha de género. Así, recordó que en la ciudad se han duplicado los recursos de acogida para las mujeres que son víctimas de violencia de género y ha recordado la creación de un cuarto recurso: el centro de crisis 24 horas para las víctimas de violencia sexual.
Por su parte, Moh secundaba las palabras de la consejera y destacó la importancia de conocer las herramientas disponibles para su sensibilización, además de apostar por seguir implementando políticas de igualdad con el objetivo de acabar "con esta lacra que nos afecta a todos y todas" y conseguir "una igualdad efectiva entre hombres y mujeres".
Las Jornadas se han desarrollado con la participación de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y 'Save the Children'.