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Moh visita el IES 'Rusadir' para conocer de primera mano la Jornada de Convivencia

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, visitó este viernes el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Rusadir’ para conocer de primera mano la Jornada de Convivencia que se ha desarrollado, en la que se ha conmemorado el quinto centenario de la primera circunnavegación alrededor del planeta protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, que acudió acompañada del Director Provincial del Instituto Social de la Marina, Pedro Pajares, y del Director General de Relaciones Interculturales de la Ciudad Autónoma, Rafael Robles, -ambos han sido docentes de este centro- pudo visitar, acompañada por el equipo directivo del Instituto, las diferentes actividades que se han desarrollado.

Tras dos años de paréntesis obligado por la pandemia del Covid-19, el IES ‘Rusadir’ ha querido este año volver a organizar una nueva Jornada de Convivencia, en esta ocasión, con motivo de la gesta de los marinos españoles. Se trata de una de las principales iniciativas proyectadas dentro del Plan Anual de Mejora de la Convivencia, que a su vez forma parte de la Programación General.

La Delegada ha podido ver las diferentes actividades y la implicación del alumnado en las mismas, al tiempo que ha intercambiado impresiones con el claustro de profesores.

El objetivo del proyecto no es otro que la mejora del clima de relaciones de la comunidad educativa del instituto. Pero, además, gracias a esta jornada se realiza un trabajo interdepartamental y de aprendizaje por proyectos, con el que se motiva al alumnado y se involucra a la familia de los estudiantes.

La jornada del viernes ha servido para que el alumnado reflexione sobre este singular hecho, el contexto histórico, social, económico y cultural en el que se produjo.

Y es que, a partir de esta gesta de Magallanes y Elcano, el centro ha ideado múltiples actividades didácticas en las que, de manera transversal, estimulan los valores de la solidaridad, la tolerancia, la diversidad y la responsabilidad de los estudiantes.

Al mismo tiempo el ‘Rusadir’ ahonda con este proyecto en los valores universales y el espíritu crítico entre los alumnos, ya que todas las actuaciones persiguen el desarrollo de aquellas destrezas que van más allá de lo estrictamente lúdico y la mera adquisición de conocimientos, dado que permiten la consecución de las competencias clave en distintos ámbitos.

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