"Los ciudadanos no quieren repetir las elecciones. Lo que quieren, porque lo necesitan, es tener un Gobierno y un Parlamento que, sin más dilación, empiece a dar respuesta a sus problemas y necesidades".
La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, explicó ayer que su formación "no tiene miedo a unas nuevas elecciones", pero si trabaja por conseguir formar un gobierno es porque están "pensando en España".
"Si las elecciones son el 26 de junio, no habrá Gobierno hasta septiembre. ¿Alguien de verdad cree que este país se puede permitirse el lujo, o la irresponsabilidad, de tener a un Gobierno en funciones durante 9 meses? ¿Y si el resultado de esas elecciones es aproximadamente el mismo que el de las elecciones del 20-D?", planteó Moh.
La socialista apuntó que Pedro Sánchez "ha sido muy claro, ha tendido la mano a las formaciones para hacer posible el cambio de gobierno y vamos a seguir trabajando en esa línea".
El 'lapsus' de Rajoy
Moh dejó claro que no le gustaron ni el tono ni las formas del Rajoy, pero reconoció que en el 'no' del PP a la investidura a Sánchez hay "cierta coherencia" porque como los propios populares apuntan, el acuerdo PSOE-Ciudadanos supone derogar todas las leyes y reformas que han llevado a cabo esta legislatura. "Es cierto, supone acabar con la Ley Wert, con la Ley Mordaza, con los copagos, con la reforma laboral...", señaló la representante socialista.
Moh también se refirió al momento en el que Rajoy, dirigiéndose a Pedro Sánchez, le dijo textualmente: 'Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente'.
"Muchos dicen que fue un lapsus más que añadir a la larga colección de la que hace gala el señor Rajoy, pero no descartaría que le fallase el subconsciente y dijese lo que realmente piensa", ironizó Sabrina Moh.