La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha enviado un mensaje de “calma y tranquilidad” a la población de la ciudad autónoma tras la detención, hace unos días, de varios supuestos yihadistas, ya que ello implicó un “éxito” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en quienes ha instado a confiar.
Durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para Melilla, Moh ha asegurado que “se supone” que las obras del Hospital Universitario estarán terminadas en 2023, ya que “van a buen ritmo” y se está “siguiendo el calendario” previsto. Además, la delegada ha indicado que, para “intentar ganar tiempo y poder inaugurarlo y ponerlo en marcha cuanto antes”, se están terminando la obra y el equipamiento al mismo tiempo. Respecto a la instalación, Moh ha afirmado que será “un hospital puntero” con el que la sanidad melillense dará “un salto de calidad”.
Preguntada sobre la denuncia que contra ella puso el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchan, a causa de la frontera, Moh ha respondido que la Delegación ya ha presentado las alegaciones pertinentes y que están esperando que todo siga su curso. No obstante, le ha recordado al líder cepemista que ella no fue la autora de la circular que se publicó, sino solamente la encargada de “hacerla cumplir”, ya que la institución está para “cumplir y hacer cumplir las leyes”. En este sentido, Moh ha dejado caer nuevamente que no entiende que la demanda vaya directamente contra la Delegación del Gobierno cuando no fueron ellos “los artífices de la circular”, sino solamente quienes la pusieron “en marcha”.
Por otro lado, sobre la cobertura de 25 plazas de la residencia de mayores, la delegada ha recordado que la convocatoria está abierta y que lo que se ha hecho desde el Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) ha sido aprobar un cupo para atender las necesidades que surjan mientras tanto, con lo que las personas se irán incorporando a medida que se vaya resolviendo el concurso.
Finalmente, Moh ha rechazado las declaraciones efectuadas por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) respecto a contra los talleres de contenido LGTBI que se están impartiendo en el CEIP León Solá, un centro que, según ha dicho, “hace un trabajo formidable, sobre todo en cuestiones tan importantes que tienen que ver con los derechos fundamentales de las personas y, especialmente, de este colectivo”. En este sentido, la delegada del Gobierno ha asegurado que le parece “necesario que se den este tipo de actividades en pleno siglo XXI”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…