La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró ayer que “a pesar de todos los esfuerzos para que este año pudiéramos celebrar una fiesta en paz no ha habido colaboración por parte del Gobierno local”. En una nota de prensa, destacó que “no ha habido predisposición para que pudiera solventarse la entrada de corderos del país vecino”, ya que “la Ciudad no ha querido autorizar con tiempo suficiente a ninguna explotación ganadera y cuando lo han hecho, el tiempo para conseguir los requisitos sanitarios eran insuficiente”.
Moh trasladó su felicitación a la comunidad musulmana de Melilla, así como sus mejores deseos.
Aseveró que desde su llegada a la Delegación del Gobierno ha estado trabajando y “ha puesto todo el empeño” para que este año se pudiera celebrar el Aid El Kebir con paz y armonía. También comentó que su objetivo era que los ciudadanos pudieran elegir qué cordero sacrificar en este día.
Moh hizo hincapié en que los grandes perjudicados han sido los ciudadanos y reconoció su pesar por no poder solventarse la entrada de corderos.
“Rememos todos”
En cualquier caso, la delegada subrayó que en esta tarea no ha estado sola. “Muchísimas personas, asociaciones, y entidades han estado detrás de todo esto, que han trabajado codo con codo, que han puesto todo su esfuerzo una forma desinteresada y altruista para conseguir que tuviéramos una fiesta como deseábamos”, afirmó, al tiempo que trasladó su agradecimiento a todos los implicados.
Asimismo, Moh mostró su compromiso a la ciudadanía para seguir trabajando en esta cuestión para que, el año que viene puedan solventarse los problemas que se han dado en esta ocasión. Hizo un llamamiento para que “rememos todos en la misma dirección” porque “con voluntad esto puede solucionarse”.
“Los melillenses tienen mi compromiso para seguir trabajando y esforzándonos para que el año que viene salvemos todos los obstáculos y tengamos una fiesta en paz y armonía y ningún melillense tenga que marcharse de la ciudad para celebrar la Pascua Grande como va pasar este año”, añadió.
Críticas del Gobierno local
Pero estas declaraciones han provocado numerosas críticas por parte del Gobierno local a la delegada del Gobierno.
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que Moh “miente y lo sabe”. Resaltó que la delegada del Gobierno quiere tapar “su incompetencia” acusando al Ejecutivo local. “Asustada por no haber cumplido las órdenes de su jefe Aberchán (en referencia al presidente de Coalición por Melilla)”, aseveró Imbroda.
También el vicepresidente del Gobierno local y consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, manifestó en la misma red social que “la delegada miente descaradamente. Debería darle vergüenza hacerlo incluso con motivo de la felicitación del Aid El Kebir. Es una catástrofe para Melilla tener esa delegada tan sectaria. Debería dimitir”, aseveró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…