Noticias

Moh insiste en que las buenas relaciones con Marruecos están avanzando

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado una vez más que las relaciones entre España y Marruecos continúan avanzando en pos de la "buena vecindad" y que Melilla, como no podía ser de otra manera, formará parte de los temas a tratar en la reunión que mantendrán este miércoles ambos países al ser ciudad española fronteriza.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita Marruecos este miércoles acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Este es el primer viaje oficial de la legislatura. La inmigración y las aduanas comerciales son algunos de los posibles temas que se puedan tratar en el encuentro, aunque no se descarta la guerra entre Israel y Hamas o la inyección de nuevas inversiones.

Considera la delegada del Gobierno que una reunión como esta siempre es positiva para Melilla porque, insiste, las relaciones entre España y Marruecos continúan avanzando “a pesar de lo que diga todo el mundo”, como en la “buena vecindad” que mantienen ambos países. 

Por otro lado, aclara que en estos encuentros Melilla siempre está sobre la mesa porque la ciudad autónoma forma parte del territorio español, además de ser una ciudad fronteriza entre Europa y Marruecos, por lo que “siempre  tiene un lugar  en este tipo de reuniones”. 

El Gobierno ha subrayado en multitud de ocasiones que Marruecos es un país vecino, amigo y socio estratégico de España en todos los ámbitos y que la visita de Sánchez no hace más que fortalecer esos lazos bilaterales, según comunicaba EFE este pasado martes.

Esta misma percepción también fue expuesta por el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, asegurando que las relaciones con España "nunca han llegado a este nivel de fuerza, solidez y confianza".

Esta etapa se encauzó en una reunión entre Pedro Sánchez y el rey de Marruecos en abril de 2022, tras la carta que el presidente del Gobierno envió a Mohamed VI considerando la propuesta de la autonomía del Sáhara que se presentó en 2007. Esta posición permitió superar la crisis que vivían ambos países y que, como gesto simbólico, Sánchez eligió Marrakech para disfrutar de unas vacaciones con su familia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace