La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia para celebrar las fiestas. En su mensaje institucional, Moh recordó que el 2020 ha sido un año marcado por la pandemia del Covid-19 que ha cambiado la forma de relacionarse con amigos y familiares, que ha afectado a la economía, el comercio, la educación y el día a día de los ciudadanos.
La Covid-19 afectó todos los ámbitos y es una condicionante para celebrar las fiestas navideñas y el año nuevo. Es por ello que en el mensaje institucional, la delegada afirmó que siente “la obligación de seguir haciendo un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual”. Afirmó que solo con la responsabilidad y la conciencia ciudadana “podemos seguir evitando la propagación de este virus y que estas fiestas y que las celebraciones no nos hagan bajar la guardia, y que sigamos cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias para seguir luchando contra esta pandemia hasta que por fin podamos contar con la ansiada vacuna que ponga punto y final a esta situación”.
Recalcó que en estas navidades el mejor regalo “es cuidarnos, y que tenemos que cumplir con todas estas normas para que sean unas navidades seguras”.
Moh, en su mensaje, felicitó por las fiestas y deseó un 2021 que esté cargado de “paz, de amor, de felicidad, de prosperidad, de concordia, pero sobre todo que venga cargado de respeto, de tolerancia y de salud. Una salud que nos permita realizar proyectos que anhelemos durante este año 2021. Feliz Navidad, felices fiestas y próspero año nuevo”.
El 2020 ha estado marcado por la pandemia, “la peor que conocemos en los últimos años”, dijo la delegada en el balance de los últimos meses.
Fueron tiempos difíciles y distintos. Moh quiso hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que han estado luchando contra el virus y garantizando la salud de todos. Sus palabras se hicieron extensivas para el personal sanitario y no sanitario; pero también para todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para hacer frente a la pandemia desde los distintos ámbitos de trabajo.
Mencionó a las personas que han cuidado de los mayores, de los menores y de los dependientes. También a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local, y a las Fuerzas Armadas “por los apoyos que han prestado en todo momento”. La delegada reconoció el trabajo del 061, de Protección Civil, de la Cruz Roja y “de todas aquellas personas que han estado trabajando en los servicios esenciales para garantizar en todo momento a la ciudadanía melillense unos servicios mínimos, especialmente en los peores momentos de la pandemia”.
También tuvo palabras para los trabajadores de la limpieza que se han encargado de desinfectar las calles para que los ciudadanos puedan caminar por “lugares más seguros”. El mensaje fue extensivo a la ciudadanía que ha “cumplido de manera escrupulosa con todas las recomendaciones sanitarias”.
Moh también envió un mensaje de afecto y recuerdo hacia todas aquellas personas que han fallecido en este 2020. En el discurso institucional hizo una mención especial “ a todos los fallecidos como consecuencia del Covid. A todos sus familiares y amigos, mi más sentido pésame. Pero también quiero desear la pronta recuperación a todas aquellas personas que siguen padeciendo esta enfermedad”.
Melilla ha sido golpeada con mayor fuerza en la segunda ola de la pandemia, sin embargo, desde hace unas semanas la tendencia ha ido descendiendo. Entre los deseos de la delegada para el próximo año está la salud, para que “nos permita realizar proyecto que anhelamos durante este 2021”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…