Tras las graves acusaciones vertidas por el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le ha exigido que se retracte de manera inmediata o le ha advertido de que emprenderá acciones legales contra él. Aberchan había indicado que Moh había dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para perseguir y detener al líder de CpM.
Moh ha dejado claro que no va a permitir que se manche el nombre y el buen hacer de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “La Policía Nacional y la Guardia Civil están al servicio de la ciudadanía y para garantizar el Estado de Derecho en Melilla y en el conjunto del país”, ha subrayado.
“Toda la ciudadanía melillense estamos profundamente orgullosos del trabajo y la entrega de las mujeres y hombres de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que prestan servicio en esta ciudad y, por ello, es intolerable que nadie intente manchar su profesionalidad”, ha recalcado.
Además, la titular de la Delegación del Gobierno ha desmentido que los votos por correo que se han hecho efectivos hasta ahora se hayan entregado a Correos de forma incontrolada, habida cuenta de que, gracias a la investigación abierta y al auto judicial, ha habido una presencia de agentes de la Policía Nacional dentro de la Oficina de Correos en todo el proceso y se ha controlado que ninguna persona haga entrega de más de cinco votos.
Moh ha recordado que, gracias a la coordinación y el trabajo conjunto del Ministerio de Interior, Oficina Estatal de Correos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la Junta Electoral, se ha garantizado un proceso electoral limpio.
La delegada del Gobierno, una vez más, ha agradecido la labor y la profesionalidad de las FyCSE en su ejercicio de garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía.
Respuesta de Aberchán
Ante esto, Aberchán ha respondido a Moh que "no se ponga nerviosa" y que aclare por qué Correos ha dado una cifra de votantes por correo sin DNI distinta a la que dio ella. Además, ha indicado que ellos respetan más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ella, quien "presuntamente juega a ser comisaria política".
Apoyo del PP
Mientras tanto, "ante el desaforado ataque fruto de la desesperación por su cercano final político de Mustafa Aberchán" a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local ) el PP ha manifiestado "su apoyo total y el reconocimiento de su labor profesional en defensa de la Ley".
Alguno se pone el parche en el ojo antes de que salga el grano.¿Por qué será?