“El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que es posible proteger a las personas, sus derechos y su trabajo, mientras se crea empleo y la economía próspera”. La Secretaria General del PSOE y Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a los datos del paro que se han conocido este martes y que suponen un nuevo récor de afiliación y una reducción a niveles del desempleo de 2008.
“Un mes más nuestra ciudad y el conjunto del país reduce el número de desempleados y aumenta en el número de personas afiliadas a la Seguridad Social”, ha puesto en valor y ha incidido en que, en España “rozamos por primera vez los 21,4 millones de afiliados y el paro cae y se sitúa en la cifra más baja desde junio de 2008”, ha dicho la lideresa socialista, quien se ha referido al hecho de que, en el último año, se ha conseguido que 127.783 personas dejen de estar en situación de desempleo, sobre todo jóvenes, dado que el paro en este colectivo registra un nuevo mínimo histórico.
“Hay una mayor estabilidad en la contratación, son 3,6 millones más de trabajadores con contratos indefinidos y esto no es más que las consecuencias de la reforma laboral que está teniendo un impacto positivo en la contratación y en la estabilización de los contratos en este país, especialmente entre nuestros jóvenes, ya que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la afiliación entre los menores de 30 años ha aumentado a un ritmo mucho más elevado que el crecimiento medio”, ha recalcado, dado que el empleo entre los más jóvenes ha subido un 16,3%, frente al 7,9% que lo ha hecho en el conjunto de la población.
Más afiliados, menos paro
La número uno de los socialistas melillenses ha destacado que la tendencia a la baja del desempleo continúa en la ciudad, dado que el paro se ha reducido en el mes de junio en 212 personas, con lo que la cifra de desempleados ha quedado en 8.321. A pesar de que no están en marcha los planes de empleo de la Delegación del Gobierno son 2.000 parados menos que cuando gobernaba el PP, proclama la Delegación.
Además, la afiliación a la Seguridad Social nuevamente sube en casi un centenar de personas y se sitúa en 24.876 afiliados. “Y todo mientras se hace una apuesta sin igual por la estabilidad laboral y por los empleos de calidad”, ha recalcado.
“Quiero poner en valor las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno que Preside Pedro Sánchez y que están teniendo un impacto muy positivo en la mejora de la calidad del empleo y en la estabilización”, ha señalado.
Y es que, “hay que recordar que antes de la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por este Gobierno, los contratos indefinidos representaban tan solo el 8%”. Sin embargo, este mes, de los 1.199 contratos firmados en nuestra ciudad 473 han sido indefinidos, es decir, el 40% de los mismos.
“Celebramos los buenos datos y la tendencia positiva que llevamos meses señalando. La reforma laboral y las políticas de empleo del Gobierno socialista, con los derechos laborales y la calidad del empleo en el centro, están dando sus frutos”, ha insistido.
“En definitiva, nunca ha habido tanta gente trabajando en España. La afiliación marca un nuevo récord en España, al rozar los 21,4 millones de ocupados. En junio, el paro cae en todas las autonomías y todos los sectores, y se sitúa en la cifra más baja desde agosto de 2008”, ha concluido.