La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tomó este martes la palabra en el acto por los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios, ya que es la responsable de ejercer el mando directo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En su discurso, subrayó que se siente “plenamente consciente y absolutamente responsable” de las necesidades y la carencia de medios que sufre el Cuerpo de la Policía Nacional en la ciudad, siendo sobre todo de personal, aunque también de medios técnicos. “Una de mis prioridades más urgentes es conseguir que Melilla cuente con el número de efectivos que necesita y hacer lo que esté en mi mano por mejorar y hacer más dignas vuestras condiciones de trabajo”, aseguró Moh.
Ante un abarrotado salón del Teatro Kursaal Fernando Arrabal, la representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad insistió en que lleva trabajando desde el primer día para aumentar la plantilla de la Policía en Melilla. “Un trabajo que las circunstancias exigen que sea discreto”, apuntó. Moh incidió en que “la eficacia” en este asunto “no es compatible con la grandilocuencia ni los gentes histriónicos”, pero quiso recalcar que, pese a la discreción, está “poniendo todo el empeño para paliar la situación”.
La delegada del Gobierno señaló que precisamente también se celebra el 40 aniversario de la Constitución Española, “donde se encuentra el germen del Cuerpo de Policía Nacional tal y como hoy existe”. Valoró que, desde su creación, se ha distinguido por “su firme compromiso” en cumplir su papel como garantes de los derechos y libertades.
“Un compromiso que llega hasta el extremo de exponer la integridad física y hasta la propia vida”, hizo hincapié Moh, que recordó a los 186 policías “cobardemente asesinados por terroristas”, así como a todos aquellos caídos en acto de servicio. “Sus sacrificios no fueron en vano, sino en pro de una España cada vez más libre, más justa y más segura para todos”, destacó.
La delegada también hizo referencia a un párrafo que aparece en el preámbulo de la Ley Orgánica 2/1983, en el que resume la dificultad del trabajo policial. “Parece que se hubiese escrito pensando en Melilla y en las dificultades que entraña vuestra labor aquí”, señaló. Moh reconoció que nuestra ciudad, además de ser un lugar de encuentro de culturas, también lo es “de conflicto”. Algo que, apuntó, viene condicionado en buena medida por el carácter fronterizo de esta región. “Eso hace que Melilla sea un destino de especial complejidad, a pesar de su pequeño tamaño”, reconoció.
Según manifestó, se trata de un lugar de “especial exigencia” para los agentes que prestan servicio, sobre todo, en los puestos fronterizos. No obstante, agregó que esta complejidad es extensible al resto de los ámbitos de la actuación policial. “Es un trabajo que se desarrolla en un medio muy complejo, en el que es necesario un delicado equilibrio y que tiene una trascendencia especial, no solo para Melilla, sino para España y Europa”, puso Moh en relieve.
La delegada del Gobierno, finalmente, felicitó a todos los funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional, haciendo una especial mención a aquellos que ayer fueron condecorados “como merecedido y justo reconocimiento” a su labor, además de a quienes se han jubilado tras una vida de servicio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…