La secretaria de Organización del PSOE de Melilla y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Sabrina Moh, ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad en el ámbito de la educación, sanidad, transportes y seguridad en la frontera, entre otras áreas, unas actuaciones que el PSOE, cuando Mariano Rajoy estaba al frente del Ejecutivo, reclamó al Gobierno y que fueron completamente desoídas.
Moh ha recordado que el pasado jueves se desplazó, junto a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a Ceuta para retomar el Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla, un órgano que emana de la Comisión Ejecutiva Federal y que, en esta nueva etapa, formará parte de la Secretaría Federal de Política Autonómica. El objetivo, ha recordado, es seguir trabajando en todas aquellas cuestiones que beneficien al desarrollo económico, político, social y cultural de ambas ciudades.
“En esta nueva etapa queremos seguir trabajando por esta senda positiva de trabajo real y efectivo, de promesas cumplidas y de vocación servicio público”, ha remarcado Moh.
“Todo ello aprovechando la ventana de oportunidad que nos ofrece la elaboración del Plan Integral de cada una de las ciudades en el que estamos inmersos ahora mismo”, ha subrayado.
En este sentido, la número dos de los socialistas melillenses ha recordado que este órgano se constituyó en el año 2017 por indicación del secretario general del PSOE y ahora presidente, Pedro Sánchez. En este marco se solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy la puesta en marcha de medidas concretas para las ciudades autónomas que el PP no tuvo interés en impulsar durante sus siete años de gobierno.
Entre ellas, Moh ha incidido en la construcción del CEIP Gabriel de Morales, aunque no fue hasta el año 2020 y con un Gobierno Socialista cuando empezó su construcción. También ha recordado que desde el PSOE se solicitó la puesta en marcha del antiguo Mercado Central, algo que no se hizo efectivo hasta que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.
“Instamos al Gobierno del PP a que construyera el pabellón polideportivo del Campus de Melilla, una infraestructura vital para el buen funcionamiento de los grados que allí se imparten pero, una vez más, esta medida vino de manos del PSOE, tanto a nivel central como a nivel local gracias al compromiso y trabajo de nuestra vicepresidenta y secretaria general, Gloria Rojas, en colaboración con los responsables de la facultad”, ha dejado claro.
Continuando con el ámbito educativo, Moh ha recordado que se pidió a los populares la disminución de ratios y un aumento de plantilla para atender las necesidades del alumnado, así como la construcción y puesta en marcha del IES Virgen de la Victoria y programas de apoyo que ayudaran a disminuir los altos porcentajes de fracaso escolar. “Estas y otras muchas medidas son las que hemos llevado a cabo los socialistas en estos cuatro años”, ha remarcado.
Sanidad
Por otro lado, la secretaria de Organización de los socialistas melillenses ha recordado que desde el Consejo de Política Institucional se instó al PP de Rajoy a la puesta en marcha del Hospital Universitario, otra promesa más cumplida por el PSOE, ya que poco tiempo después de la llegada del Pedro Sánchez al Ejecutivo de la Nación se firmó el acta de replanteo.
En torno a cuestiones sanitarias, Moh ha subrayado otras actuaciones como la mejora del Centro de Salud de Cabrerizas y la habilitación de un espacio en Polavieja, por un valor de 161.364 euros, donde están dando servicio 19 personas trasladadas desde el Hospital Comarcal y que ha supuesto la liberación de espacios para tener una mayor capacidad de respuesta durante la pandemia.
También la división del servicio de Urgencias para atender a pacientes con síntomas respiratorios en un circuito diferente al de pacientes de urgencias en general, el aumento de camas UCIs o instalación de un laboratorio de Biología molecular que permite la realización de pruebas PCR en la ciudad.
En otro orden de cosas, Moh no ha pasado por alto que desde este órgano del PSOE también se instó al PP de Rajoy a que pusiera en marcha otras medidas como la recuperación de los vuelos de Sevilla, Almería y Granada; la bonificación del 75% para residentes; la declaración de la Obligación de Servicio Público para la línea marítima Melilla-Motril; y la modernización del perímetro fronterizo, todas ellas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Sánchez.
En materia de políticas activas de empleo, la responsable socialista ha recordado que los populares, lejos de impulsar actuaciones que se tradujeran en un descenso del número de desempleados en la ciudad, llevaron a cabo recortes y una reforma laboral que supuso un aumento de desempleados llegando a alcanzar en junio de 2018 la cifra de 10.328 melillenses.
“Por el contrario, este Gobierno lo tuvo claro desde el principio. La inversión económica que está teniendo Melilla, que hemos pasado de tener 7 millones de euros para planes de empleo con el anterior gobierno a 11 millones de euros con el actual, además de los 5,5 millones que destina el gobierno central a la Ciudad Autónoma”, ha incidido Moh, a la vez que ha hecho hincapié en que la reforma laboral está haciendo que se genere empleo estable y de calidad en nuestra ciudad.
Prueba de ello, ha destacado, son los datos de desempleo, con 7.556 personas en mayo de 2022, 2.772 menos que cuando el PSOE llegó al Gobierno, así como el aumento en el número de contrataciones indefinidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…