La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cree que “Melilla está mucho mejor conectada ahora mismo”, ya que todo el transporte, en general, “ha mejorado” respecto a cuando el Partido Popular (PP) estaba al frente del Ejecutivo.
Así, sobre las conexiones aéreas –reconociendo que las cancelaciones y retrasos debido a circunstancias meteorológicas son frecuentes-, como, según ha dicho, “el transporte es algo vital” para este Gobierno, ha anunciado que están “trabajando” para el cambio de categoría del aeropuerto, “un objetivo prioritario” que, según ha afirmado, se cumplirá a finales de año y “va a ser beneficioso para la ciudad”. En este sentido, ha asegurado que se hace “cargo” de las quejas de los pasajeros y está en contacto con los distintos ministerios involucrados para “prestar un servicio, cada vez, de mayor calidad”.
De esta forma, aun admitiendo que “todo se puede mejorar”, ha recordado que ahora la obligación de servicio público incluye las conexiones con Granada, Sevilla y Almería y que, debido a que ahora “hay una mayor cantidad de conexiones”, es normal que se produzcan más cancelaciones. “Lo que hizo el PP –ha añadido- fue eliminar todas esas conexiones”, por lo que, habiendo menos destinos y menos frecuencias, “la posibilidad de que se cancelaran vuelos era más baja”.
“En resumen, tenemos más conexiones y una mejor conectividad y seguiremos trabajando para este cambio de categoría y que todas estas sugerencias que nos hayan trasladado intentar darle forma e intentar ejecutarlas”, ha concluido respecto a este asunto.
Mejores conexiones y precios
Respecto a los barcos, Moh ha indicado que ahora Motril está incluida como obligación de servicio público, por lo que también se ha mejorado la conexión marítima.
Pero, como también sobre esto se han producido múltiples quejas de ciudadanos –sobre desvíos a Nador o asientos en cafetería-, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que las expresen “en los cauces destinados” a ellas, de modo que el Gobierno pueda basarse “en una información fehaciente”. De esa manera, ha indicado, será posible poner en marcha “mecanismos de sanción o penalización”.
Preguntada por si seguía manteniendo que el actual es el mejor contrato de la historia de Melilla, sin llegar a afirmarlo o a desmentirlo, la delegada del Gobierno ha subrayado que los precios “tan atractivos” provocan “una afluencia tan grande de personas” en la ciudad autónoma, así como que Melilla sea un destino más solicitado que otros puertos cercanos, como podría ser el de Nador.
En resumen, ha apuntado Moh, “el contrato marítimo ha mejorado la conectividad, los precios y los servicios por mucho que digan que no”.
La OPE
Acerca de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, la delegada del Gobierno en Melilla ha declarado que el “problema” ha sido que, cuando se aprobaron los horarios de los barcos, la frontera estaba cerrada y no se sabía si iba a haber o no OPE este verano.
Sin embargo, el aumento tan “significativo” de pasajeros respecto a la última OPE les va a servir, ha asegurado, para tenerlo en cuenta con vistas al próximo año y mejorar los puntos que sea posible, como, por ejemplo, unos horarios de salida de los barcos más distanciados para que se pueda llevar a cabo, por parte de todos, “una gestión más tranquila y más normalizada que la que se está produciendo ahora”.
Todas estas cuestiones, ha añadido, se han puesto sobre la mesa en una comisión que se ha creado para poder coordinar la situación en el futuro, independientemente de las decisiones que se puedan tomar desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La delegada ha indicado que ya se empieza a ver movimiento en cuanto a la operación retorno. "Ya estamos en la operación retorno plenamente", ha apuntado Moh, quien prevé que, entre esta semana y la próxima, haya un aumento grande, por lo que la operación retorno está ya "en auge".
jaaaa jaaa, no se puede tener tanta cara dura
Esta que fuma???