La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha declarado este martes que las declaraciones de la diputada local del Partido Popular (PP) en Melilla Isabel Moreno sobre la “grave” falta de personal y el “abandono y la precariedad” en que se encuentra la Residencia de Mayores le parecen “de muy mal gusto y totalmente falsas”.
Moh ha señalado que le “llama la atención que ahora quieran abanderar este asunto, cuando hay que recordar que fue el Partido Popular el que estableció, por ejemplo, el copago a los mayores, por no hablar por las subidas de pensiones del 0,25 por ciento a las que los tenían condenados, independientemente de cómo estuviera el coste de la vida”. Ello, por no hablar, ha indicado, “de las políticas que han ido ellos llevando a cabo con respecto a los mayores”
Durante la visita al Hospital Universitario, que se prevé inaugurar en verano, la delegada del Gobierno ha indicado, respecto a la ausencia de aire acondicionado a que se refería Moreno, que ya se han instalado dos consolas y que este martes llega a Melilla un equipo que, con un arquitecto al mando, va a trabajar en la renovación de las tuberías de las dependencias del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y en otras cuestiones.
Respecto a la carencia de personal y, más concretamente, de médicos de que habló Moreno, la delegada del Gobierno ha asegurado que Melilla cuenta con “una de las ratios personal-residentes más altas”. En este sentido, Moh ha hablado de “una persona en el servicio médico acompañada de 14 enfermeras”, más “un número de auxiliares de enfermería también bastante elevado, además de ese cupo extraordinario que se autorizó hace unos meses y que todavía está autorizado para poder cubrir todo el tiempo que falta hasta que termine el año”.
Así, la delegada del Gobierno ha manifestado que uno de los objetivos del Ejecutivo central es “seguir dando un salto de calidad en este materia” y ha añadido que, viendo cuáles van a ser los nuevos modelos de residencia, hay que seguir “trabajando para que esto se cumpla y los mayores pasen su estancia de la mejor manera posible, con todos los cuidados a su disposición y con todo el cariño”.
Por último, acerca del despido del director de la residencia, Diego Cobos, Moh ha asegurado que no es ella la que tiene esa competencia y lo ha achacado al cambio que hubo al frente de la Dirección Territorial del Imserso, donde se nombró como directora a Verónica Aznar, ya que “hay momentos en los que se opta por hacer una renovación en los equipos para seguir dando un impulso a proyectos nuevos".
Pese a todo, la delegada ha agradecido el trabajo realizado por Cobos, tal como, según ha indicado, hizo el lunes “personalmente con él”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…