La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, calificó de encomiable la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente de la Guardia Civil, en la vigilancia de las fronteras terrestres y marítimas de la ciudad, que garantiza la integridad territorial y salvaguarda la vida de los migrantes.
Tras el intento de entrada masivo de este miércoles, Moh puso en valor que el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, el secretario de Estado Rafael Pérez, la directora de la Guardia Civil María Gámez y distintos mandos de la Benemérita, se interesaran por el estado de los agentes heridos.
En Melilla tenemos a los mejores servidores públicos, mujeres y hombres decididos que dan lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a los demás", expresó reconociendo la dedicación y la entrega que los integrantes locales de la Jefatura Superior de Policía Nacional y de la Comandancia de la Guardia Civil han tenido a lo largo del 2021.
La máxima representante del Gobierno español en Melilla dijo este jueves que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional "son profesionales indispensables para nuestra seguridad y garantes de nuestros derechos y libertades".
A la vez, afirmó que durante el año que termina la pandemia del Covid-19 hizo más difíciles las complejas realidades que enfrenta la ciudad autónoma por su enclave geográfico y sus especificidades.
Además, Moh aseveró que es digno de alabar y un motivo de orgullo el papel que han desempeñado los agentes "haciendo de Melilla una de las ciudades más seguras del país".
De acuerdo con Moh, este trabajo se evidencia más en fechas señaladas. "Gracias a su labor y su vocación de servicio, que en muchas ocasiones va mucho más allá de lo exigible, podemos disfrutar desde la seguridad y la tranquilidad, con nuestras familias y amigos de estos días tan entrañables", agregó.
Moh no perdió la oportunidad tampoco para agradecer a Marlaska el "constante interés" y la "preocupación" que ha tenido por Melilla y por los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se han traducido en "los refuerzos y los apoyos de medios y efectivos cada vez que han sido necesarios".
Puntualmente, se refirió a las dos visitas que hizo el ministro este año a Melilla "para conocer de primera mano la situación de la ciudad" y a la comunicación sistemática que mantiene con la Delegación "para hacer un seguimiento de todo cuanto acontece”.
La Delegada reconoció igualmente la estancia de la directora Gámez y del director de la Policía Nacional Francisco Pardo en la ciudad este 2021, y la ayuda prestada por los agentes de la Policía Local siempre que se les ha necesitado.
Por último, Moh mostró su confianza "absoluta" en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía porque sabe que "ambos cuerpos van a seguir estando a la altura y dando lo mejor de sí mismos en la preservación del orden público, cuidando las infraestructuras críticas, patrullando el ciberespacio, guardando nuestras fronteras y costas, velando por las víctimas de la violencia machista, etc.".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…