“Que el sector terciario vaya mal es malo para los empresarios y comerciantes, pero es mucho más que eso. En nuestra ciudad el principal motor económico es el sector servicios y el principal sector que genera empleo. Que 40 establecimientos hayan cerrado en el centro en los dos últimos años no sólo implica el cierre del comercio sino destrucción de puestos de trabajo”. En estos términos se refirió ayer la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, quien anunció que su formación apoya la concentración que los empresarios y comerciantes han convocado para mañana por la tarde bajo el lema ‘Por el presente y futuro de Melilla’.
La número dos de los socialistas hizo un llamamiento a todos los melillenses para que respalden a la plataforma de empresarios y comerciantes de la ciudad ante la situación en que se encuentra Melilla. Según recordó Moh, el comercio de la ciudad, al igual que el centro comercial, depende en gran medida de que familias marroquíes, principalmente de la provincia de Nador, puedan entrar a Melilla a comprar y a consumir.
El “entaponamiento” que se produce en los pasos fronterizos, siguió diciendo la número dos del PSOE local, ha provocado que muchos de los compradores potenciales de Nador y otras provincias cercanas descarten venir a nuestra ciudad para no sufrir el malestar que se genera al pasar el puesto fronterizo.
Moh se refirió a los datos dados por los propios comerciantes, según los cales las ventas han caído un 60% frente a los últimos tres años y las contrataciones han bajado un 30%.
Fronteras fluidas
“Lo que no parecen entender Imbroda ni el PP es que, cuando desde el PSOE apoyamos y defendemos a nuestros empresarios no sólo defendemos a estos comerciantes también el empleo y riqueza que generan”, señaló. Por eso, apostilló, “defendemos fronteras seguras y fluidas que permitan la llegada de compradores y que las tiendas y, por consiguiente, la economía, reflote y se cree empleo”.
“Sabemos que un buen funcionamiento de la frontera no pasa sólo por España, sino que, evidentemente, también es cosa de Marruecos”, incidió, al tiempo que subrayó que “es clave que nuestro Gobierno hable y acuerde medidas con el país vecino”.
En lo tocante a nuestro país, para que las fronteras sean ágiles, seguras y fluidas, Moh hizo hincapié en que “no hay varitas mágicas”, sino que sólo hay una solución: dotar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios humanos y los recursos técnicos que tanto tiempo llevan solicitando.
Precisamente el miércoles pasado miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Unión Federal de Policía (UFP), de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Profesional de Policía (SPP) le trasladaron al propio Imbroda la necesidad de reforzar la plantilla de los agentes que velan por la seguridad de la ciudad y del Estado en las fronteras de Melilla. Unos sindicatos que piden 150 agentes formados específicamente en el tránsito de personas y destinados exclusivamente a la frontera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…