La secretaria de Organización del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh, asistirá este lunes, 18 de octubre, a su primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la madrileña sede de Ferraz.
La número dos de los socialistas melillenses, en una entrevista a Popular Tv, anunciaba que esta primera reunión servirá para perfilar las responsabilidades que se le van a asignar dentro del nuevo equipo de Pedro Sánchez y ha avanzado que asiste con muchas ganas de trabajar y dispuesta a hacerlo lo mejor posible.
Moh ha dejado claro que el hecho de que sea la primera melillense que forma parte de la Ejecutiva del PSOE Federal es un ejemplo más del compromiso que el presidente de la nación y secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tiene con nuestra ciudad. “Incorporar una persona de Melilla a su equipo es una muestra más de ese interés patente por nosotros, como lo es el plan específico para Melilla y Ceuta que encargó al Ministerio de Política Territorial o la atención especial que todos los Ministerios dedican a las ciudades autónomas para poder atender las situaciones específicas que existen en estos territorios”, ha expuesto.
Congreso Regional
Tal y como ha explicado la secretaria de Organización del Partido Socialista de Melilla, tras el 40 Congreso Federal, se van a desarrollar los diferentes Congresos Regionales, entre otros el de Melilla.
“El Congreso Federal ha sido el la unidad pero también hemos trabajado de manera intensa para la elaboración de los documentos que respondan a las necesidades que existen en la sociedad y recoger todo lo que lo que se quiere hacer en los próximos 4 años”, ha relatado.
“Después del Congreso Federal, los estatutos del partido marcan que tenemos un plazo de 90 días para para llevar a cabo los Congresos Regionales. En concreto el XIV Congreso de Melilla será los días 10, 11 y 12 de diciembre”, ha anunciado.
El día 10 se va a destinar a acreditar a las personas que van a participar en el Congreso y los otros dos días servirán para la elección de la Ejecutiva Regional y la aprobación de los documentos –estatutos y ponencia marco- que marcarán la línea política de los socialistas locales en los próximos 4 años.