Noticias

Moh asegura que la CIM ha pasado de ser “más un problema, que parte de la solución”

La delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha lamentado el artículo que un miembro destacado de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) escribió contra ella y lo ha calificado de “retrógrado y machista”. Señala que la CIM ha pasado a ser “más un problema que una solución”. Pide a la persona que escribió ese texto que no solo esté en el siglo XXI físicamente, sino en mentalidad y le aseguró que las mujeres no precisan de un “mentor masculino” para desempeñar sus trabajos.

Moh indicó que la persona que escribió ese artículo realizando un “ataque personal” hacia ella fue quien llevó el peso de la reunión que mantuvieron la CIM y la Delegación del Gobierno el pasado 3 de febrero. Indicó que tanto ella como su partido son defensores de libertad de expresión, pero cree que esta persona ha realizado “ataques machistas y retrógrados” en ese artículo.

La delegada del Gobierno, por alusiones personales, quiso abordar este tema, aunque desde el PSOE ya se hayan pronunciado. Dijo que le llamó la atención que la CIM solo salga a decir que no tiene responsabilidad en la autoridad de este escrito, luego dijera que es libertad de expresión para no condenar esas palabras y que además, “en una muestra evidente de su falta de coherencia han utilizado esto para arremeter contra el PSOE de Melilla”.

Y es que cree que esta falta de coherencia está indignando cada vez más a los ciudadanos cuando la CIM sale a la opinión pública. Eso se debe a dos cuestiones, Moh indicó que la CIM está utilizando la entidad religiosa con fines políticos y también por “usar la religión para arremeter contra las personas que no encajamos en los cánones de lo que ellos consideran que debe ser un buen musulmán”.

“Esto hace que cada día se estén convirtiendo más en un problema que en parte de la solución”, indicó la delegada del Gobierno.

Moh destacó que el PSOE lleva mucho tiempo luchado por la igualdad real y efectiva de las mujeres con los hombres. “No necesitamos mentores masculinos para ocupar ni desempeñar ningún puesto de responsabilidad”, añadió.

Noticia en desarrollo

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace