La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado sobre la recepción en el día de ayer de la primera fase de la obra de la frontera que consiste en los nuevos edificios que empezarán a funcionar este viernes en Beni Enzar. Uno estará destinado a las entradas, otro a las salidas, y un tercero se dedicará a los filtros que ejecutan las inspecciones de la Guardia Civil.
Dichas infraestructuras contarán con elevadores, y también detectores de latidos: “Hemos cambiado todas las cabinas que prestan servicio en el puesto de Beni Enzar y por supuesto también la instalación tecnológica que se está recepcionando hoy. Además, se ha finalizado y, con éxito, la recepción de la fibra óptica que se instaló a lo largo del perímetro fronterizo, así como los puntos de vigilancia que también se han modificado y se han instalado nuevos para la Guardia Civil”.
Respecto a la puesta en marcha de la frontera inteligente, Sabrina Moh ha querido dejar muy claro que ésta se divide en dos fases: “Por una parte, tenemos el sistema tecnológico del que está dotado el sistema de entradas y salidas automatizado, denominado Entry/Exit System (EES), basado en controles biométricos. Como he dicho, en numerosas ocasiones, esta aplicación se utilizará al unísono en toda la Unión Europea y no podemos empezar en Melilla hasta que no empiece a utilizarse de manera conjunta en todos los países miembros. La fecha estimada es que arranque en el mes de noviembre y nosotros estaremos preparados”.
Con anterioridad, el Ministerio de Interior estudia que entre en funcionamiento el sistema del paso ágil, que contará con un registro nuevo de las personas residentes en Melilla y también de las personas comunitarias. Dicho dispositivo dispondrá de un detector facial que agilizará el tránsito de viajeros y será efectivo en cuanto estén verificadas todas las bases de datos.
Respecto a la ampliación de la plantilla para cubrir estos puestos, la delegada del Gobierno mostró su satisfacción porque “el Ministerio del Interior sacará 5.500 plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. Así podremos ir dotando progresivamente de más personal a las unidades de Melilla. Lo que tengo que decir es que ya había personal prestando servicio en otras dependencias. De ahí, que vayamos a trasladar los que estaban de servicio en los puntos de vigilancia a los nuevos puntos”. Sabrina Moh espera que con esta convocatoria, se cubra la demanda de personal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…