“El problema de los menores no acompañados genera preocupación entre la ciudadanía y su tutela corresponde a la Ciudad Autónoma. Pedir soluciones a quienes tienen esa responsabilidad no es hacer política, es lo lógico, es lo responsable, es lo que nos exigen los ciudadanos”. La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, salió ayer así al paso de las declaraciones vertidas hace unos días por el Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en las que acusó a los socialistas de hacer “política” por pedir medidas ante el aumento de los ‘mena’ en las calles de Melilla.
“El PP lleva gobernando en España cinco años y en la Ciudad Autónoma 17 años y la cuestión de los menores extranjeros no acompañados, dicho por el propio Ventura, “se ha ido de las manos y está fuera de control”, señaló Moh. Según se preguntó, si un responsable político no está “para llevar a cabo las responsabilidades por las que cobra, ¿para qué está?”.
Con este pretexto, la socialista instó a Ventura a que, “si no se siente capacitado para llevar a cabo las responsabilidades que tiene encomendadas”, deje paso a alguien más capacitado y preparado. “Si no sabe, no puede, o no quiere, que se marche”, le invitó, dado que el puesto de consejero “es para servir a los intereses de los ciudadanos”.
Trece millones de euros
Moh señaló que Ventura había culpado al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y señaló a la frontera. “Hablamos de dos administraciones que, teóricamente, deben trabajar conjuntamente pensando en el interés general de la ciudadanía”, recalcó la dirigente.
Por lo tanto, “si el PP local cree que la culpa es del PP nacional, lo lógico es que se mejorara la coordinación”, argumentó.
La número dos del PSOE local se refirió a los datos del propio Ventura, según los cuales, el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma emplean en total 13 millones de euros anuales para la atención de estos menores, que suelen rondar los 500 a lo largo del año.
“Tal vez no se trate del dinero que se invierte, porque hablamos de mucho dinero público. Tal vez el problema pasa en cómo se invierte”, insistió, dado que “no se trata sólo de invertir mucho dinero, si no de invertirlo bien”.
Según recalcó Moh, cualquier persona que se dé un paseo por el centro puede comprobar que “las cosas no se están haciendo bien”. Sostuvo que lo normal no debería ser ver a menores mendigando, pidiendo comida o drogándose.
“La obligación del Gobierno local es tomar medidas que garanticen la seguridad de los propios menores y la seguridad de la ciudadanía melillense”, valoró la socialista. “Si Ventura no sabe hacerlo, que deje paso a quien sí esté capacitado. Y si la culpa es del Gobierno local, que le pidan al Estado que rescate las competencias y se gestionen directamente desde el Gobierno de la Nación”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…